Política
Ver día anteriorJueves 3 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El profesor sería consignado pronto

Acusan a Rea Coello por tentativa de homicido
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de octubre de 2013, p. 8

En las próximas horas el maestro Ernesto de Jesús Rea Coello, integrante de la CNTE, podría ser consignado ante un juez penal por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó una acusación en su contra por las lesiones que sufrió un mando policiaco.

Rea Coello fue detenido durante el enfrentamiento del pasado martes con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en bulevar Puerto Aéreo, y trasladado a la agencia del Ministerio Público de Milpa Alta, donde rindió declaración.

Fuentes de la PGJDF informaron que Rea Coello, de 29 años, es presunto responsable de la agresión contra el subinspector del agrupamiento especial metropolitano Relámpago, Álvaro Sánchez Valdez.

En tanto, la salud de Sánchez Valdez se reporta estable, pero permanece en terapia intensiva en el hospital Mocel. De acuerdo con los reportes médicos, su vida ya no corre peligro. El oficial sufrió un traumatismo cráneo-encefálico de tercer grado, y el martes por la noche se le practicó un coma inducido para preservar su vida.

Según los reportes de los facultativos, proporcionados por la policía capitalina, el oficial continuará bajo observación ya que el edema cerebral que presenta necesita cuidados prolongados.

El próximo viernes se determinará si el policía es trasladado a un área de cuidados medios. De los seis agentes heridos durante el enfrenatemiento con integrantes de la CNTE sólo Sánchez Valdez sigue hospitalizado.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalino, Simón Neumann, informó que se analiza presentar denuncia penal contra la CNTE por los daños ocasionados a el parque de bolsillo del Zócalo y las afectaciones en la zona del Monumento a la Revolución, donde son visibles los grafitis.