Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Comienza hoy la serie de comodines

Rays elimina a Cleveland; consigue boleto a playoffs
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de octubre de 2013, p. a43

Cleveland, 2 de octubre.

Con pitcheo de Alex Copps y bateo oportuno de Delmond Young, Desmond Jennings y el cubano Yunel Escobar, los Rays de Tampa Bay blanquearon este miércoles a los Indios de Cleveland 4-0 y avanzaron a la primera ronda de los playoffs en la Liga Americana.

Los Rays van ahora contra los Medias Rojas de Boston, titulares de la División Este en el circuito en una serie de cinco a ganar tres.

El derecho Copps (1-0) trabajó impecablemente durante seis y dos tercios de entradas en blanco, en las que esparció ocho hits, un boleto y cinco ponches.

Por su parte, el taponero dominicano Fernando Rodney liquidó el noveno de 1-2-3, al retirar al venezolano Asdrúbal Cabrera (ponche), al brasileño Yan Gomes (línea al torpedero) y a Lonnie Chisenhall (ponche).

El toletero Young abrió el marcador de Tampa en el tercer episodio con un largo jonrón por el jardín izquierdo contra el abridor dominicano Danny Salazar.

Una entrada después, los Rays agregaron dos más por sencillos de James Loney y Evan Longoria y doblete doblete de Jennings.

Al cierre de esta entrada, los Indios amenazaron al llenar las bases con un out contra Copp por doblete del dominicano Carlos Santana, sencillo de Michael Brantley y boleto a Rayan Raburn, pero después metió el brazo y ponchó a Nick Swisher y retiró en roletazo al pítcher al venezolano Cabrera.

En el noveno, el conjunto tampeño echó de nuevo a andar la registradora por sencillos de Ben Zobrist y el torpedero cubano Escobar, para la cuarta carrera del equipo.

Los partidos entre los Piratas de Pittsburgh y Cardenales de San Luis y de los Bravos de Atlanta ante los Dodgers de Los Ángeles abrirán este jueves la primera ronda de los playoffs de 2013 en la Liga Nacional.