Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul sólo debe concentrarse, dijo

He vivido omisiones de silbantes, acusa Nápoles
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de octubre de 2013, p. a15

Aunque Cruz Azul ha sido irregular y las últimas fechas del torneo se avizoran muy cerradas entre varios equipos empatados en puntos, Sergio Nápoles afirmó que La Máquina va en ascenso y saldrá por todo desde este sábado que visita al Atlas, al tiempo que rechazó que exista temor ante una posible reivindicación del arbitraje hacia los rojinegros, luego del penal no marcado contra Matías Vuoso, en el partido frente a Chivas en el clásico tapatío.

Al tocar el tema del arbitraje, tras lo sucedido el pasado domingo, en conferencia de prensa en La Noria, el cementero admitió que ha presenciado en la cancha omisiones de silbantes frente a jugadores señalados o conocidos por fingir faltas.

“Sí, me ha tocado. En este caso lo que le pasó a Vuoso, creo que para todo mundo fue penal, y el árbitro, por lo que yo sé, dijo: ‘no, pues es que es Vuoso, entonces como ya lo conocemos, pues ahora no se la marco’. No lo hizo y pudieron haber sido los tres puntos para el Atlas”, indicó Nápoles, en referencia a la falta de Héctor Reynoso que no señaló el silbante Jorge Antonio Pérez Durán en el estadio Jalisco.

Sin embargo, comentó que no existe temor de que las críticas del técnico atlista, el argentino Omar Asad, hacia el arbitraje mexicano, repercutan en favor de los rojinegros.

Nosotros tenemos que estar metidos en lo nuestro. Ya nos pasó contra Veracruz y creo que a cualquier equipo le puede suceder. Hay que estar concentrados en nuestro trabajo, agregó.

Por su parte, Gerardo Flores avanza en la rehabilitación tras haberse lesionado la rodilla derecha, y aunque mencionó que ha sentido algunas molestias, podrá estar a tiempo en los tres meses estimados, de los cuales lleva dos.