Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los olímpicos, excepto Vélez, libraron dos cortes en Turquía

Avanzan ocho mexicanos en el Mundial de Tiro con Arco

Avitia y Valencia, a un paso de enfrentar los octavos de final del certamen

 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de octubre de 2013, p. a15

Antalya, Turquía, 2 de octubre.

Los arqueros olímpicos Juan René Serrano, Luis Álvarez, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, así como Linda Ochoa, Brenda Merino, Gerardo Alvarado y Ricardo Fierro, avanzaron a la fase de los 16 mejores en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, tras superar la primera ronda de eliminación, mientras Luis Eduardo Vélez se quedó en la ronda de los 24.

Avitia, bronce en Londres 2012, y Valencia, medallista panamericana de Guadalajara 2011, se colocaron a un paso de enfrentar los octavos de final de la cita mundial que se disputa en el Papillon Sports Center de esta ciudad.

La primera venció 7-3 a la rumana Luminita Boros, para superar la primera ronda de 48 tiradoras. Ya en la fase de 24, la regiomontana derrotó 6-2 a Bishindee Urantungalag, de Mongolia, para llegar a la etapa de las 16 mejores en la que se medirá con la india Deepika Kumari.

En tanto, Valencia superó 7-3 en la primera eliminación directa a la norcoreana U. Kang y se metió a la fase de 24, donde la sonorense superó 6-0 a la japonesa Yuki Hayashi, para entrar a los dieciseisavos, fase en la que se enfrentará este jueves a su compatriota Aída Román.

Serrano superó la primera ronda tras vencer 6-2 al ucraniano Yaroslav Mokrynsky. En la ronda de los 24, el mexicano dominó 6-0 al japonés Shohei Ota, para instalarse en los deciseisavos, donde se medirá con el coreano Dong Hyun Im, quien avanzó de manera directa.

Álvarez venció en la etapa de los 48 al alemán Weiss 6-2 y en la siguiente al tailandés Witthaya Thamwong 7-1 y tirará contra el indio Jayanta Talukdar.

En las pruebas de arco compuesto, Brenda Merino libró la fase de 48 ante la turca Guzem Kocaman y en los 24 superó a la estadunidense Carli Cochran para avanzar a los 16, donde enfrentará a la británica Danille Brown.

Linda Ochoa venció a la turca Vildan Senocak y enfrentará a la iraquí Fatimah Almashhadani, mientras Martha Hernández cayó ante la australiana Karina Marshall.