Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Vela anotó un gol en la caída de la Real Sociedad 2-1 ante Leverkusen

Bayern Munich vence 3-1 a domicilio al Manchester City

Real Madrid consigue otra goleada en la Liga de Campeones: 4-0 al Copenhague con dobletes de Cristiano Ronaldo y Di María

ManU, con Chicharito en la banca, empata 1-1 ante Shakhtar

Foto
El merengue Cristiano Ronaldo marcó sus goles con la cabeza, a los minutos 21 y 65Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de octubre de 2013, p. a13

Manchester, 2 de octubre.

El monarca defensor Bayern Munich derrotó 3-1 como visitante al Manchester City, en la Liga de Campeones, mientras Real Madrid humilló 4-0 al Copenhague, para sumar su segunda goleada consecutiva. En tanto, el mexicano Carlos Vela anotó un gol en la derrota de la Real Sociedad 2-1 frente a Bayer Leverkusen.

Al minuto siete, el equipo de Pep Guardiola sacó ventaja por el grupo D. Franck Ribèry marcó con un remate desde fuera del área, que el arquero Joe Hart no pudo controlar.

Thomas Müller aumentó la ventaja tras una gran jugada individual (56) y Arjen Robben puso el 3-0, al 60. El español Alvaro Negredo descontó por el City (79), poco antes de que Bayern sufriera la expulsión de Jerome Boateng.

Con la victoria, el conjunto alemán suma seis unidades en su zona.

Cristiano Ronaldo marcó dos veces de cabeza y Angel Di Maria anotó en otras dos ocasiones para que el cuadro merengue extendiera su paso arrollador.

El primer gol del atacante portugués llegó al minuto 21 y la resistencia del equipo danés acabó cuando el mismo Cristiano remató un centro de Di María (65).

El argentino marcó con un disparo cruzado seis minutos después y volvió a sacudir las redes en el primer minuto del descuento, con lo que aseguró al Madrid seis puntos en dos partidos.

En otro duelo de la llave B, Juventus sumó otro partido sin ganar, al empatar 2-2 en Turín con el Galatasaray. El marfileño Didier Drogba abrió el marcador por los visitantes, al 36, pero la Juve dio vuelta al encuentro con tantos del chileno Arturo Vidal (penal) y Fabio Quagliarella a los 78 y 87.

Un minuto después, Umut Bulut firmó el empate definitivo, en el primer juego del italiano Roberto Mancini en el banquillo turco.

Por el sector C, el Paris Saint Germain goleó 3-0 de local al Benfica, con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic (cinco y 30) y un tanto del brasileño Marquinhos (25).

Por su parte, la Real Sociedad cayó 2-1 en casa del Bayer Leverkusen. Los tantos de Simon Rolfes al filo del descanso y de Vela en el inicio del segundo tiempo parecían sentenciar el empate, pero un golazo de tiro libre de Jens Hegeler, al minuto 92, hizo estallar a los 27 mil espectadores y dejó a la Real última del grupo A, sin unidades.

El mexicano, intrascendente en el primer tiempo, fabricó un penal que él mismo convirtió en el rebote, al 52, después de que Leno detuvo su primer disparo.

Vela se salvó de la roja directa tras una falta en el centro del campo que le costó una amarilla. Minutos después quedó mano a mano frente a Leno y todo el espacio para el 2-1, pero el arquero tapó con autoridad.

Shakhtar Donetsk y Manchester United empataron 1-1, en encuentro del grupo A. ManU tomó ventaja al minuto 18 con gol de Danny Welbeck, mientras los locales empataron al 76, por conducto del brasileño Taison.

El mexicano Javier Hernández se quedó en la banca y Wayne Rooney no jugó por lesión.

En otros juegos, el Anderlecht belga fue goleado 3-0 por el Olympiacos griego, con triplete de Konstantinos Mitroglou, y CSKA de Moscú venció 3-2 al checo Viktoria Pizen.