Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Fuerza Civil de Galeana también capturó a cinco agentes y cuatro civiles

Detenido, jefe policial de NL por presuntos vínculos con la delincuencia organizada

Reportan cuatro asesinatos en Chihuahua y Guanajuato

Decomisan en Chiapas 21 kilos de coca

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2013, p. 19

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Galeana, Nuevo León, Edilberto Marín Nieto, cinco elementos de la corporación y cuatro civiles fueron detenidos por efectivos de la Fuerza Civil, para ser investigados por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

El gobernador Rodrigo Medina expresó a medios locales que la aprehensión del jefe policiaco fue “una muy mala nota a priori, pues mientras no sea juzgado, es presunto responsable, tenemos elementos que nos permiten presumir eso”.

Marín Nieto y los demás detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, en tanto que la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León inició la averiguación previa correspondiente.

La vigilancia en Galeana, ubicado a 205 kilómetros al sur de Monterrey, está a cargo de elementos de la Fuerza Civil, corporación creada en 2011 para hacer frente a a la delincuencia y garantizar la seguridad pública en la entidad.

Empresa de transportes

En tanto, agentes de la Policía Federal Ministerial decomisaron 21 kilogramos de cocaína en un autobús de la empresa de transportes Cristóbal Colón que se encontraba en los talleres de la compañía, en las inmediaciones de la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas.

Este martes, autoridades policiacas reportaron cuatro asesinatos presuntamente ligados a la delincuencia organizada en Chihuahua (tres en una emboscada en el municipio serrano de Guadalupe y Calvo) y uno en Guanajuato.