Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No dejaremos escapar la oportunidad de ir al Mundial, afirma

Una tercera victoria sobre el Tri es posible, advierte el técnico Dely Valdés
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de octubre de 2013, p. a13

Panamá, 30 de septiembre.

El técnico de la selección de Panamá, Julio César Dely Valdés, consideró posible derrotar a México por tercera vez este año, cuando se enfrenten en el hexagonal que aún tiene un boleto vacante para ir a la Copa del Mundo.

Si ya lo has conseguido, has experimentado eso que antes de conseguirlo parecía imposible y te diste cuenta de que no lo es, claro que una tercera (vez) es posible, expuso Dely Valdés en entrevista con el canal Telemetro.

El técnico dio a conocer que este lunes los seleccionados iniciaron la última etapa de su preparación para viajar el jueves entrante a Florida, Estados Unidos, donde se concentrarán antes de enfrentar a México en el estadio Azteca.

En la zona de la Concacaf, Estados Unidos y Costa Rica, con 16 y 15 puntos respectivamente, ya aseguraron su pase al Mundial de Brasil 2014, mientras México y Panamá, ambos con ocho puntos, están obligados a ganar y esperan un traspié de Honduras (11 puntos) para conquistar el último boleto directo. Tampoco descartan pelear el repechaje ante Nueva Zelanda.

Los canaleros nunca han clasificado a un Mundial, y su actual desempeño es inédito al sumar por primera vez en una eliminatoria ocho puntos.

Dependemos (para avanzar) de nosotros mismos, esta gran oportunidad no la vamos a dejar escapar. Estamos haciendo todo lo posible, toda la logística posible, incluso para este último partido que tenemos fuera de casa, en el que no la vamos a dejar escapar, recalcó Dely Valdés.

Durante este año Panamá derrotó en dos ocasiones a México en la Copa Oro que se disputó en Estados Unidos, mientras en la eliminatoria mundialista ambas selecciones empataron 0-0 en esta capital.

Tendremos un equipo dispuesto a pelear, a luchar y a sacar algo del estadio Azteca, advirtió el estratega panameño.

Señaló que en caso de obtener un buen resultado ante México, el equipo aún debe enfrentar otro desafío al jugar contra Estados Unidos el 15 de octubre en el estadio Rommel Fernández, en el último partido del hexagonal.

Dely Valdés reiteró que ha hablado con sus pupilos del eventual pago de sobornos, pero tenemos plena confianza en los jugadores de la selección.