Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfatiza los aspectos técnico y táctico, además de la confianza que ha ganado su equipo

Evalúa Vucetich que cuentan con condiciones para vencer a Panamá

El estratega se propone armar un cuadro con posibilidades

Destaca Oribe Peralta que hay más intención ofensiva

La selección está trabajando variantes, dice Rafael Márquez

Foto
Lucas Lobos entrena con la selección mexicana en el Centro de Alto RendimientoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de octubre de 2013, p. a13

Al inicio de su segunda semana de trabajo con la selección, rumbo al crucial partido contra Panamá que se disputará el 11 de octubre en el estadio Azteca, el técnico Víctor Manuel Vucetich sostuvo con firmeza: Tenemos todas las condiciones para salir victoriosos.

El estratega tamaulipeco manifestó que tras varias horas de entrenamiento, en las que ha puesto énfasis en los aspectos táctico y técnico, así como en el sicológico, se ha incrementado la confianza, el jugador se muestra más seguro, sobre todo también por la necesidad que tenemos.

En rueda de prensa realizada ayer en el Centro de Alto Rendimiento, comentó que actualmente se aboca a detectar a los elementos idóneos para participar en ese juego. Los que tengan buen ritmo y sean consistentes al frente, porque se requiere de goles. Que además tengan madurez y capacidad física, y atraviesen buen momento para que puedan rendir, detalló.

El estratega subrayó que la idea es armar un equipo que realmente tenga posibilidades.

Reflexivo, expuso: “Yo espero que el tiempo me alcance. Los jugadores son profesionales y lo único que estamos trabajando son los temas técnico y táctico –sobre todo mecanizar muchísimo lo que en un momento dado tenemos que llevar a cabo–, no aspectos físicos. El diálogo y la comunicación también son importantes, más que nada la confianza”.

El timonel hizo caso omiso a las insinuaciones de Panamá sobre hipotéticos sobornos de México para asegurar su pase a Brasil o cosas extrañas; dijo que él sólo se ocupa del aspecto deportivo y la labor en el campo de juego.

Ante el hecho de que seis jugadores causarán baja, aclaró que todos seguirán siendo considerados para futuras citas. Por el momento el técnico no ha definido quién portará el gafete de capitán, evadió la pregunta al señalar que todos cargan con la responsabilidad; inclusive, resaltó que todos se juegan el prestigio, incluido él mismo.

Finalmente, señaló que Guillermo Ochoa no puso condición alguna para integrarse al Tri –como lo hizo con José Manuel de la Torre–; asimismo, reveló que no llamó a Andrés Guardado por su baja de juego y reiteró su postura hacia Carlos Vela.

Ya ahorita ni siquiera tiene caso (hablar de él), vamos a cerrar el capítulo para evitar distraer y por respeto a los demás que sí tienen el deseo de estar aquí, remató.

En tanto, Rafael Márquez, ex defensa del Barcelona, destacó que están trabajando variantes para que no los sorprenda el equipo canalero. “Sabemos que adelante tenemos gente muy importante y atrás hay que ser muy inteligentes, jugar con agresividad sabiendo lo que está en disputa.

Hemos trabajado con tres delanteros, con dos y con uno, la línea defensiva también ha variado; eso nos enriquece y nos ha ayudado para saber qué hacer en distintas zonas de la cancha y en los tiempos en que se pueda presentar.

Ellos pueden venir al contragolpe, a presionar de inicio, pero la forma en que trabaja Vucetich ha sido bastante buena y todos han tenido gran adaptación.

Reconoció que el equipo aún no tiene un sello o estilo, más que nada están las circunstancias en las que debemos jugar, es ganar o ganar, entender y acatar las indicaciones que nos da el entrenador.

Márquez no se siente titular, pues Vucetich ha probado varias formaciones: Aquí se trabaja día a día y el que esté mejor es el que va a jugar, apuntó.

Oribe Peralta indicó que ahora el Tri se nota más abierto, con más ganas de ir al frente que con el antiguo técnico.

A su vez, Carlos Salcido razonó: Es un partido que te puede marcar para bien o para mal, es bonito estar en este momento y sacar el pecho. Sabemos lo que puede pasar. Estamos tranquilos.