Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Definió una alineación alterna para enfrentar a Xolos

El América clasificará esta semana a la liguilla: Herrera

Considera que ante Chivas ya estarán con el pase asegurado

 
Periódico La Jornada
Martes 1º de octubre de 2013, p. a14

El América clasificará esta semana a la liguilla, inclusive antes de disputar el clásico contra el Guadalajara, aseguró el técnico Miguel Herrera, quien se dijo orgulloso de dar un golpe de autoridad de esa magnitud para demostrar que están lejos de los demás con dos partidos menos que el resto de los participantes.

Este martes el plantel de Coapa recibirá a Xolos, en encuentro pendiente de la jornada dos del torneo Apertura 2013, cotejo en el que el América deberá buscar otra victoria, pero sin confiarse para nada, ya que el rival es un equipo que fue campeón y aunque en este momento no esté del todo bien, sí tiene jugadores muy importantes, agregó el estratega.

Adelantó que hará algunos ajustes en la alineación para dar actividad a otros jugadores, así como brindar descanso a los que han estado en cada encuentro, ya que por fortuna cada vez que conforma un equipo tiene dolores de cabeza para poder armarlo, porque todos tienen la capacidad de hacerlo bien.

Así, adelantó que seguro estarán en la cancha ante los fronterizos Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Erick Pimentel, Aquivaldo Mosquera, Francisco Maza Rodríguez, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Osvaldo Martínez, Andrés Andrade, Narciso Mina y Luis Gabriel Rey, en quienes confía para acumular tres unidades más.

Foto
Miguel Herrera aspira a conseguir al menos 30 puntos en el torneoFoto Jam Media

Al definir a su cuadro, Herrera expuso que es un grupo sólido, fuerte y que se mantiene muy concentrado, aunque para llegar al punto óptimo de rendimiento hace falta que mejoren la contundencia que a veces les hace falta para definir algunas llegadas.

Aunque no tiene una idea clara de la cantidad de unidades a la que aspira llegar, explicó que el objetivo es conseguir al menos 30 para evitar acercarse a la zona de descenso y clasificar a la liguilla, lo que espera alcanzar esta misma semana.

El timonel habló de que les ha pedido a los jugadores que se relajen un poco, pero éstos no le hacen caso; por el contrario, cada vez se esfuerzan más porque saben que quienes estén en las mejores condiciones serán los que salgan al siguiente partido, de allí que se le complique definir la mejor alineación.

Sobre la eventualidad de que las solicitudes vía redes sociales sean tomadas en cuenta para llamar a algún jugador, Herrera dijo que eso le ha pasado mucho desde que llegó a Coapa, pero no les hace caso, además de que se enteró por la pregunta de un reportero que la esposa de Andrés Rifle Andrade le pedía que lo hiciera jugar, aunque ya lo tenía considerado para la alineación de este martes.