Espectáculos
Ver día anteriorLunes 30 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Milanés salió del hospital una hora, sólo para el concierto
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de septiembre de 2013, p. a12

Buenos Aires, 29 de septiembre.

El cantautor cubano Pablo Milanés salió una hora del sanatorio donde se encontraba internado en Buenos Aires para dar un concierto la noche del sábado, dijo a Afp una fuente de la producción.

“Pablo presentó Renacimiento en el teatro Gran Rex y cuando terminó el concierto regresó a la clínica”, dijo la fuente, que solicitó el anonimato.

El autor de Yolanda, de 70 años, había sido internado el jueves por una pancreatitis derivada de una intoxicación por alimentos, según un comunicado de la empresa Vicky Roa Comunicaciones.

La indisposición obligó a posponer para el sábado el concierto del músico, previsto para el mismo jueves, mientras se suspendió definitivamente la que debía realizar en Tucumán. Acá estoy vivito y coleando, dijo Milanés cuando comenzó el concierto, de acuerdo con la reseña que se publica en su sitio oficial de Internet.

Renacimiento

Su más reciente trabajo, Renacimiento, refiere al renacer personal y profesional del artista y es un recorrido por diferentes opciones rítmicas cubanas, que no son conocidas internacionalmente, como changüí, guaguancó, danzón, guajira y conga. “Algunas dificultades de sonido que apagaban la todavía privilegiada garganta de Milanés no impidieron que el artista –íntegramente vestido de negro y arropado por la sonoridad propuesta por el director de su banda, Carlos Miguel Núñez Hernández– pudiera repasar su novedad”, señaló la fuente.

El artista deberá seguir una dieta específica durante los próximos días y descansar en La Habana antes de iniciar una serie de conciertos en México el 17 de octubre próximo, anticipó la fuente.

Autor de legendarias canciones como El breve espacio en que no estás, Mis 22 años, Yo no te pido, también ha grabado con sus dos hijas, Haydée y Lynn Milanés, populares cantantes en Cuba.