Capital
Ver día anteriorLunes 30 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambiarán ruta de la Autopista Urbana Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de septiembre de 2013, p. 37

El secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, informó que se modificará el trazo de la Autopista Urbana Oriente para reducir al mínimo la afectación a la zona de humedales, que debe determinarse en la nueva manifestación de impacto ambiental solicitada a la empresa constructora (Cemex).

Desde hace varias semanas se llevan a cabo revisiones en campo para evitar afectaciones y analizar la posibilidad de mover el trazo sobre el camellón central, al considerar que serán dos carriles por sentidos a lo largo de 14 kilómetros y se realizará en tres tramos, el primero de Xochimilco a Bilbao.

El segundo será elevado para llegar a la Agrícola Oriental, porque no hay derecho de vía, con una longitud de 1.3 kilómetros, y el otro a nivel superficial hacia Zaragoza, sin afectar la vialidad; en los cruces principales se colocarán puentes y zonas de paso peatonal seguros; además de considerarse el rescate y reubicación de 14 áreas verdes.

El funcionario precisó que la inversión de la obra será de 3 mil 800 millones de pesos, con un cobro aproximado de 2 pesos por kilómetro para 45 mil usuarios.