Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gío y Moreno jugaron todo el partido; Aquino entró de cambio

Villarreal vence 2-1 al Español y mantiene el cuarto puesto

Getafe superó al Celtic de Vigo y Athletic de Bilbao al Betis

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2013, p. a14

Madrid, 26 de septiembre.

Villarreal derrotó 2-1 al Español en un atractivo duelo entre las dos revelaciones de la liga española de futbol, lo que permitió al primero defender la cuarta posición, con los 14 puntos acumulados al cierre de la sexta jornada.

El equipo de Marcelino García Toral confirmó su gran momento en el regreso a la máxima categoría del futbol hispano. Lo hizo con un juego ágil y combativo que arrancó los aplausos del estadio El Madrigal.

Villarreal contó con la ventaja de adelantarse en el marcador al primer minuto, tras una asistencia de Cani con la cabeza, que Perbet culminó con un sencillo remate.

El Submarino Amarillo amplió su ventaja al minuto 67, con una espléndida jugada de Cani, quien sirvió para que Jonathan Pereira marcara sin oposición alguna.

Sin embargo, el equipo del mexicano Javier Aguirre es espíritu de lucha. El Español no se rindió y al 80 redujo distancias con un magnífico gol de Sergio García, en jugada personal culminada con potente disparo.

El partido recobró toda la emoción y al final Villarreal supo aguantar el triunfo, en un duelo en el que ambos equipos justificaron su gran arranque de temporada. La derrota de los Periquitos, primera en la presente campaña, le deja en la sexta posición, con 11 puntos.

Los mexicanos Giovani dos Santos (Villarreal) y Héctor Moreno (Español) vieron acción los 90 minutos, mientras Javier Aquino (del Submarino Amarillo) entró de cambio al 62.

En otro encuentro de la jornada, el Getafe superó 2-0 al Celta de Vigo, con tanto del argentino Lisandro López, al 44, y Álvaro Arroyo (50).

Por último, Athletic de Bilbao venció 2-1 al Betis, en San Mamés. El verdiblanco Jorge Molina adelantó a los sevillanos en la segunda parte, pero Athletic dio la vuelta al marcador con goles de Óscar de Marcos y Mikel San José.