Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El camerunés defendió a Pavone; él me dio dos pases para anotación

Los goles me ayudan a adaptarme al futbol mexicano, afirmó Emana
Foto
Achille Emana dijo estar consciente de que sus tres goles al Valencia, en la Concachampions, no le garantizan la titularidad en Cruz AzulFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2013, p. a14

El camerunés Achille Emana afirmó que cada vez se adapta más a la altitud de México, al Cruz Azul y al futbol mexicano, el cual considera muy rápido, y aunque a principios de esta semana marcó los tres goles en la victoria de La Máquina sobre el haitiano Valencia, en la Concachampions, está consciente de que eso no le garantiza la titularidad en en la liga.

Respetuoso de toda jerarquía, señaló que el técnico Guillermo Vázquez es el único responsable para decidir las alineaciones y, de cara al encuentro de mañana frente al León, en el estadio Azul, asume cualquier decisión.

“Soy un profesional, tengo que seguir trabajando. Él (Vázquez) es el eje del equipo, el que manda. Si este sábado quiere ponerme, con mucho gusto entraré en la cancha, pero si no lo hace, lo aceptaré como profesional, porque él sabe por qué lo hace.

Yo sigo entrenando para demostrarle que estoy aquí para jugar, dijo Emana tras la práctica de los Cementeros en La Noria.

“Me siento mejor, no por marcar tres goles como todo mundo piensa. Aquel fue un partido que me ayudó a sentirme más cómodo, para adaptarme a la cancha. Empezó así y espero seguir con más anotaciones y tiempo de juego.

Vine aquí no para pasear, sino para jugar, y ésta vez me tocó un poquito, espero seguir así. Puedo decir que es una buena cosa para mí porque marco estos goles, pero también para el equipo y la afición, dijo el camerunés.

Sobre los abucheos a Mariano Pavone por fallar dos oportunidades de anotación, Emana salió en defensa del argentino: Existen momentos en que hay rachas malas, no sólo en el futbol sino en la vida también, y en este partido le tocó, pero no hay que olvidar que él nos salvó en Toluca, así que hay cosas que no deben olvidarse.

Subrayó que dos de las asistencias de gol fueron precisamente de Pavone: Sin estos dos pases no hubiera metido esos tantos. Hay otros delanteros que sólo piensan en ellos y no en los compañeros, y él pensó más en mí. Yo le agradezco mucho y voy a seguir apoyándolo, es una persona muy importante para el equipo y para la afición.