Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a lesión, el portero Orozco se mantiene en la lista de convocados

Ochoa y Vela serán bien recibidos en el Tri, asegura Chaco Giménez
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2013, p. a13

La respuesta positiva que al parecer dieron el portero Guillermo Ochoa y el delantero Carlos Vela sobre su regreso al Tricolor no molesta a los actuales integrantes del representativo. Por el contrario, Christian Giménez aseguró que serían bien recibidos.

(Víctor Manuel) Vucetich es el entrenador y la calidad de ambos jugadores ya la han demostrado. Incluso pasan por un momento muy bueno y que tengan la posibilidad de venir, uno debe apoyarlos y sacarles el mejor de los jugos, porque son elementos importantes, dijo el Chaco al reportarse con Cruz Azul, luego de tres días de trabajo con la selección.

Agregó: En este momento estamos todos para sumar, queremos hacer un grupo fuerte y afrontar los dos partidos que quedan. Si podemos clasificar directo, mejor, y si no, el repechaje está a la mano.

El mediocampista consideró provechoso el primer encuentro de trabajo y los entrenamientos de los 25 convocados bajo la tutela del nuevo timonel del Tri.

Creo que Vucetich tiene clara una idea. Ya analizó los partidos ante Panamá y Costa Rica y con base en eso estamos trabajando, con una idea fija de lo que él quiere, indicó.

Chaco está consciente de que los encuentros frente a Panamá y Costa Rica representarán el futuro de muchos en el Tricolor: La salida de José Manuel de la Torre y los resultados negativos, es algo que ya pasó y debemos dejarlo de lado. Sabemos que nos jugamos mucho, incluso algunos o muchos de nosotros nuestra carrera en la selección, admitió.

Giménez, quien lleva tres partidos con el representativo nacional, luego de que el pasado 9 de julio recibió su carta de naturalización como ciudadano mexicano, aceptó que el equipo está en mal momento, pero confía en que mejorará.

“Soñamos con vivir momentos lindos y no lo de ahora, nos sentimos muy motivados los 25 que estamos ahora. Sabemos que saldrán ocho o nueve –según la cifra de elementos provenientes de clubes de Europa–, pero los que salgan y se queden siempre apoyaremos para poder ir al Mundial de Brasil 2014”, puntualizó.

Por otra parte, la FIFA hizo oficial que los tres partidos de la última jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil deberán jugarse en el mismo horario para evitar suspicacias.

A falta de dos jornadas, ya calificaron Estados Unidos y Costa Rica, mientras Honduras, Panamá y México lucharán por el tercer boleto directo o el repechaje ante Nueva Zelanda.

Los juegos serán Panamá-Estados Unidos, Jamaica-Honduras y Costa Rica-México, a las 20:30 horas tiempo de nuestro país.

Por otra parte, la dirección de selecciones nacionales dio a conocer la lista de convocados que se concentrarán del 29 de septiembre al 2 de octubre, para los duelos de la eliminatoria mundialista, en la que se mantienen casi todos los jugadores, excepto Ángel Reyna, quien fue baja por lesión.

Destaca que el arquero Jonathan Orozco permanece en la convocatoria pese a que fue considerado como lesionado por una molestia en el hombro izquierdo.