Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Campaña contra el cáncer de mama

Desde el 3 de octubre rodará el balón rosa
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2013, p. a15

El balón rosa volverá a rodar en las canchas mexicanas como actor principal en la campaña contra el cáncer de mama, a la que por octavo año se integra la Federación Mexicana de Futbol.

Es un tema importante en el que debemos trabajar todos, afirmó Decio de María, presidente de la Liga Mx, al anunciar el promocional que arrancará el 3 de octubre y se activará con mensajes que se desplegarán en las fechas 13, 14 y 15 de la primera división, y 11, 12 y 13 en la Liga de Ascenso.

“Ustedes verán a los niños. En este caso habrá una mujer embajadora que será la portadora del mensaje que se dirá al inicio de cada uno de los partidos a través del color rosa y trabajaremos también con los árbitros mediante una muñequera.

Habrá declaraciones de capitanes que enviarán el mensaje a todos los estadios en los que se active esta campaña y usaremos el balón rosa para subrayar lo que estamos trabajando, dijo.

Añadió que se sumará un teléfono rosa, como producto de uno de los socios del futbol mexicano, el cual tendré que usar durante el mes de octubre.

Cada uno de los equipos, explicó De María, participará con acciones propias en cada plaza, en un esfuerzo conjunto para difundir el mensaje principal, que es la conciencia y prevención del cáncer de mama.

Isabel Morán, directora de la fundación Para Nosotras las Mujeres, que impulsa a otros organismos que previenen y atacan el cáncer mamario, agradeció la participación de la FMF y al fabricante del balón, que distribuirá decenas de miles en el país y donará para 50 por ciento de las ventas.