Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rumbo al Mundial de Emiratos Árabes

La Sub-17, convencida de escribir su propia historia
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2013, p. a15

Al margen de la presiones que pudieran implicar la defensa del título o la mala situación de la selección mayor de futbol, la Sub-17 se encamina al Campeonato Mundial de Emiratos Árabes, convencida de que escribirá su propia historia.

Comandada por Raúl Gutiérrez, los jóvenes, niños de 16 años, de buen comportamiento, dijo el técnico, llegarán a la cita en calidad de favoritos, no sólo por los títulos mexicanos que anteceden esta categoría, sino por los méritos propios de haber ganado el premundial y dominado en gran parte de los casi 50 juegos de presentación. El reciente fue ayer en el Centro de Alto Rendimiento ante la Sub-20 de Pachuca.

Antes de encarar la justa mundial, que comienza el 17 de octubre, los jóvenes afinarán detalles en España, hacia donde viajan hoy para enfrentarse a Emiratos Árabes, Uzbekistán y Costa de Marfil. La semana siguiente se trasladan a Abu Dabhim para cerrar la preparación contra Rusia y Uruguay

En la fase eliminatoria la Sub-17 se medirán en el grupo F ante Nigeria, primer rival que enfrentará el 18 de octubre, Irak el 22 y Suecia el 25.

El equipo tricolor está integrado por 21 jóvenes, la mayoría provenientes de las fuerzas básicas de Chivas, aunque también hay de Monterrey, Pachuca, América, Cruz Azul, Morelia y Toluca.

Para nosotros es más que nada un compromiso. No hay presión por defender el título, sino una motivación saber que podemos escribir nuestra propia historia, manifestó el arquero Raúl Gudiño, quien se mostró seguro de hacer un buen trabajo.