Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hacen un reconocimiento a sus logros deportivos

Medallistas olímpicos entregan galardones a Longoria y Rivera

La raquetbolista se sumó a las actividades de ayuda para los damnificados

Foto
La raquetbolista Paola Longoria y el saltador Luis Rivera muestran sus reconocimientosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2013, p. a15

Paola Longoria, la mejor raquetbolista del mundo, y Luis Rivera, campeón de la Universiada Mundial de Kazán, así como las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México fueron reconocidos con el premio Medallistas Olímpicos de México, por sus logros en el deporte y su contribución a estas actividades.

Con 24 torneos oficiales y a punto de acumular 100 juegos conquistados de manera consecutiva, la potosina se mostró contenta del reconocimiento por la organización de medallistas olímpicos, cuando su deporte todavía no lo es, por lo que se comprometió a seguir por el mismo camino de logros.

Es un gran compromiso el que tengo en mis manos, pero sobre todo por el deporte nacional y el Ejército Mexicano, que para mí es un orgullo representarlo, comentó la soldado.

Más tarde, la campeona del Abierto Mexicano de Raquetas 2013 se trasladó al Zócalo capitalino para sumarse en las actividades de ayuda a los damnificados por Manuel e Ingrid, además de hacer un llamado a la población en general, a no olvidar a nuestros hermanos que nos necesitan.

El estudiante de doctorado en el Tec de Monterrey y tercer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo de Rusia, dijo no tener palabras para agradecer a la Asociación de Medallistas Olímpicos de México (AMOM) que lo hayan laureado.

Dijo que no pasará mucho tiempo antes de que pueda escribir las mejores páginas de su carrera deportiva y formar parte de ese selecto grupo que ha conquistado preseas en justas veraniegas.

El saltador de longitud, quien empieza a sonar fuerte para ser candidato al Premio Nacional de Deportes 2013, expuso que recibir reconocimientos lo impulsa y compromete a dar más por el país.

Va más allá de sólo alcanzar un buen resultado, ya que tenemos la capacidad de dejar un impacto positivo en nuestros niños y jóvenes, y eso es lo que queremos hacer; sembrar una semilla de inspiración y motivación para ser mejores, señaló.

En el Museo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano también recibieron el galardón los representantes de las fuerzas armadas, Emilio Zárate, general diplomado del Estado Mayor, y Alejandro Miranda, contralmirante del cuerpo general del Estado Mayor.

En representación de los titulares de las dependencias respectivas, ambos agradecieron el reconocimiento de la asociación civil y se comprometieron a apoyar las actividades deportivas.

A la ceremonia acudieron 13 medallistas olímpicos, entre ellos María Teresa Ramírez (natación), el doble medallista Raúl González (caminata), María del Rosario Espinoza (taekwondo) y Belem Guerrero (ciclismo).