Política
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se labora para habilitar en breve la del Sol

Perjuicios en 32 carreteras del país, según recuento de la SCT
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. 10

El recuento parcial de daños por las tormentas Manuel e Ingrid es de 17 carreteras federales libres de peaje y 15 autopistas, total o relativamente afectadas, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, al puntualizar que habrá casos en que se podrán habilitar de forma temporal pero su operación total estará lista al menos dentro de tres meses.

Aseguró que todos los puertos y aeropuertos del país operan con regularidad y el transporte ferroviario La Bestia volvió a fallar por hundimiento.

El funcionario aseguró que no se están cobrando cuotas en la carretera Acapulco-México, y continúan los trabajos para habilitar en breve la autopista del Sol; pero la carretera federal México-Acapulco llevará más tiempo debido a sus afectaciones severas.

Dijo que para hacer una valoración completa de los daños es necesario esperar a que baje el agua y empezar la recuperación de infraestructura.

Detalló que en Oaxaca las autopistas México-Veracruz y Salinacruz-La Ventosa no tienen daños mayores. Los más graves están en las carreteras federales Oaxaca-Puerto Angel, Pinotepa Nacional-Salinacruz y Tuxtepec-Oaxaca que se recuperarán en tres semanas y estarán bien dentro de tres meses. El diagnóstico sobre la infraestructura de Sinaloa se tendrá este martes.