Economía
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apple duplicó ventas con la salida su nueva versión del iPhone

BlackBerry podría ser comprada por un fondo de inversiones por 4,700 mdd
Foto
Una mujer muestra su nuevo iPhone 5s. “Este ha sido el mejor lanzamiento del iPhone hasta ahora –más de 9 millones de nuevos iPhones–, otro récord de ventas en un fin de semana”, dijo el presidente de ple, Tim Cook, en un comunicadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. 29

Toronto, 23 de septiembre.

El grupo canadiense BlackBerry anunció que llegó a un acuerdo para que el fondo de inversiones Fairfax compre la compañía por 4 mil 700 millones de dólares.

Fairfax ofreció pagar 9 dólares por acción en efectivo por la atribulada compañía, que la semana pasada anticipó que reportaría una pérdida trimestral de casi mil millones de dólares por ventas mucho menores a las esperadas. Esta operación sacaría al fabricante de celulares de la bolsa.

En Canadá las acciones de BlackBerry dejaron de transarse justo antes del anuncio y el precio quedó en 8.23 dólares por papel; en Estados Unidos la cotización fue suspendida después de que descendieron 5.6 por ciento.

En un comunicado, la compañía anunció que firmó una carta de intención según la cual un consorcio encabezado por Fairfax Financial Holdings Limited ofreció comprarla. Fairfax, empresa canadiense dirigida por el millonario Prem Watsa, controla 10 por ciento de BlackBerry, que lo convierte en el mayor accionista de la precursora del mercado de los teléfonos inteligentes.

Récord de ventas del iPhone

Apple batió su propio récord al vender 9 millones de unidades en las nuevas versiones de su producto estrella, el teléfono iPhone, informó la empresa, con lo que prácticamente duplicó las ventas iniciales del modelo anterior.

Apple comenzó el viernes a vender el lujoso iPhone 5s y el iPhone 5C de menor valor, en varios países, incluido China.

Las acciones de Apple subieron más de 4.6 por por ciento en la bolsa de Nueva York, luego de que la empresa elevó su pronóstico de ingresos para el cuarto trimestre fiscal, que ahora ubica hasta en 37 mil millones de dólares.

Las ventas de los nuevos modelos superaron los 6 millones que esperaban analistas y dejaron lejos las cifras de septiembre del año pasado, cuando Apple presentó el iPhone 5 y colocó más de 5 millones de unidades en los primeros tres días de ventas.

Microsof presenta nuevas tabletas

Microsoft presentó hoy dos nuevas versiones de su tablet Surface, en una apuesta por mejorar su posición en ese pujante mercado después del fallido lanzamiento de este dispositivo hace un año. La Surface 2 y la Surface Pro 2 tienen actualizaciones importantes, incluyendo mejoras en la potencia de procesamiento y duración de la batería, dijo Microsoft en un comunicado al presentar los dispositivos en Nueva York. Las mejoras representan el cambio que necesitamos, dijo el vicepresidente de Microsoft, Panos Panay, al mostrar las nuevas tablets. El lanzamiento es el segundo intento de Microsoft de hacer mella en la creciente oferta de tablets, en un mercado dominado por el iPad de Apple y dispositivos equipados con Android de Google.