Capital
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dictan orden de aprehensión contra otro presunto autor del plagio

Entregan los restos de dos hermanos secuestrados en el antro Heaven
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2013, p. 32

Ayer fueron entregados los cadáveres de los jóvenes Aarón y Josúe Piedra Moreno, secuestrados el pasado 26 de mayo y encontrados asesinados en una fosa clandestina del rancho La Negra en el municipio de Tlalmanalco, estado de México.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que realizó la entrega de los cuerpos, víctimas del caso after hour, que se encontraban en resguardo del Instituto de Ciencias Forenses, dependiente del Tribunal Superior de Justicia.

En la Fiscalía Especializada de Investigación para el Delito de Secuestro, los padres de los jóvenes hicieron el reconocimientos de los restos y posteriormente realizaron los trámites para la entrega.

Hasta el momento, se han entregado cuatro, de los 13 cadáveres, a los familiares de las víctimas del bar Heaven, que desde el cinco de septiembre se encuentran en el Instituto de Ciencias Forenses, en espera de que sean reclamados.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal continúa con la investigación para dar con todos los responsables del secuestro y homicidio de los jóvenes. El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, confirmó el jueves pasado que el mismo domingo 26 de mayo, día en que las víctimas fueron plagiadas, fueron asesinadas en el municipio mexiquense.

Asimismo se informó que la juez 25 penal del Reclusorio Oriente otorgó la orden de aprehensión contra Víctor Manuel Aguilera García, quien estaba en el Centro de Arraigo por su presunta participación en el secuestro de las 12 personas.

Con Aguilera García suman ya siete las personas sujetas a proceso penal por el delito de secuestro agravado, porque a pesar de que se identificó que los cadáveres de la fosa clandestina de Tlalmanalco correspondía a las víctimas del Heaven, la procuraduría capitalina mantiene sólo la acusación del secuestro contra los procesados.

En el Centro de Arraigo aún se mantienen ocho personas bajo la medida cautelar vinculadas al homicidio y secuestros de los jóvenes, algunos del barrio de Tepito.

Asimismo, se informó que ayer también la juez Hermelinda Silva concedió la orden de arraigo por 30 días contra el policía preventivo involucrado, Édgar Ernesto Gutiérrez Vera, y César Iván Romero Reyes por el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía Central de Investigaciones para la Atención del Delito de Secuestro, conocida como Fuerza Antisecuestro (FAS), informó que Víctor Manuel Aguilera García fue ingresado al módulo de máxima seguridad de la penitenciaria de Santa Martha Acatitla, conocida como Diamante.