Capital
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recaba GDF 420 toneladas de víveres
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2013, p. 31

El gobierno del Distrito Federal ha recaudado 420 toneladas de víveres para los damnificados por las lluvias en diversas partes del país, las cuales, en su mayoría, serán entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional para su traslado a la zonas en tragedia.

Ayer el ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, supervisó el trabajo en el centro de acopio instalado en la plancha del Zócalo, así como las brigadas médicas y de apoyo con maquinaria que se enviarán a Acapulco, Guerrero, aunque debido al cierre de la Autopista del Sol se prevé que salgan hasta el domingo.

Sobre las donaciones en efectivo que se solicitaron al personal de estructura del gobierno capitalino, Mancera Espinosa señaló que en su caso él participará con 20 por ciento de su salario y anunció que Banorte se comprometió a dar un peso por cada uno de los que sean depositados a la cuenta 0884001180, que las autoridades locales abrieron.

Anunció que se enviarán más vuelos a Acapulco para llevar víveres, traer a los capitalinos que están varados. Dijo que en Zihuatanejo ya no hay residentes del DF. La noche del jueves volvieron a la ciudad 286 personas.

Según la Oficialía Mayor, cada vuelo tiene un costo de unos 330 mil pesos, los cuales, informó el jefe de gobierno, son pagados con recursos de la partida 3251 para ayuda en caso de desastre.

Por separado, el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, informó que 10 mil de los 40 mil turistas varados en Acapulco eran residentes de la ciudad de México, y que las aerolíneas Aeroméxico, Interjet y Volaris apoyaron el traslado de los vacacionistas capitalinos.

Es un asunto que ha estado en la mente del Jefe de Gobierno y que afortunadamente se ha contado con el respaldo de las líneas áreas, expresó el funcionario, luego de presentar la Gallery Weekend México, que se realizará del 27 al 29 de septiembre para promover el arte contemporáneo.

Mancera Espinosa hizo un llamado a los capitalinos para que continúen donando víveres para los afectados.