Mundo
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mal tiempo en Colorado
Foto
La Oficina de Administración de Emergencias de Colorado actualizó ayer las cifras de los daños que han causado las lluvias torrenciales que caen desde la semana pasada en ese estado estadunidense: seis muertos, 580 desaparecidos, más de mil 500 casas destruidas y 11 mil 750 damnificados. Agregó que las afectaciones en carreteras han aislado varias ciudades, lo que impide la llegada de ayuda. En la imagen, el condado WeldFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2013, p. 32

Los Ángeles, 18 de septiembre.

La cifra confirmada de muertos por las inundaciones masivas registradas en el estado de Colorado (centro-oeste de Estados Unidos) fue revisada a la baja y se ubicó en seis personas, dijeron este martes las autoridades.

La Oficina de Administración de Emergencias (COEM) de Colorado dijo que dos personas que habían sido dadas por muertas han sido incluidas ahora en una lista de personas en paradero desconocido a fin de reflejar con mayor exactitud su estado. El número de personas desaparecidas se estimaba en alrededor de 580 este martes, aunque las autoridades piensan que la mayoría son personas que no pudieron ponerse en contacto con los servicios de socorro.

Un segundo día de tiempo más despejado ayudó a los equipos de emergencia a lograr acceso a las zonas que quedaron devastadas por una semana de lluvias torrenciales, las cuales dañaron carreteras, aislaron ciudades de rutas de servicios y aprovisionamiento, además de forzar a miles de personas a evacuar los lugares.

La lluvia torrencial comenzó a azotar este estado la semana pasada, la localidad de Boulder se vio especialmente afectada ya que soportó 7.2 pulgadas de lluvia (18.3 centímetros) en alrededor de 15 horas durante la noche del miércoles pasado. En total 11 mil 750 personas han sido evacuadas. Más de 17 mil casas dañadas y más de mil 500 destruidas.