Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Delantero se desvanece en la Copa MX

América goleó 3-0 al San Miguelito
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2013, p. a43

En el estadio Azteca las Aguilas del América se impusieron 3-0 al equipo panameño Sporting San Miguelito y dieron un gran paso hacia la calificación en el torneo de Campeones de la Concacaf al sumar 6 puntos. Pese al abultado marcador, el rival no fue presa fácil para el América, que batalló para conseguir el gol.

Las Águilas jugaron mejor durante la parte inicial, pero no tuvieron claridad al frente. Fue hasta el minuto 39, cuando ya el técnico Miguel Herrera se desesperaba en el área técnica, y con gritos y manotazos externaba su molestia ante las fallas de su delantera.

Al 39, Sambueza remitió un centro desde la izquierda para que apareciera Jiménez, quien midió bien el esférico y remató con toque aplicado con la parte interna del pie derecho y cuajó el 1-0 que hizo estallar a la escasa afición que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula.

En el complemento, los amarillos buscaron dar amplitud a su victoria frente a un rival que por momentos se atrevía a ir al frente, pero de nuevo tardó en llegar la anotación. Tuvo que pasar media hora de juego –y hasta que John Pretelt salió del campo afectado por calambres– para que el América reaccionara.

Rubens filtró el balón hacia Paul Aguilar, quien explotó el carril derecho para enseguida servir a Jiménez, quien marcó el 2-0 al minuto 77. El equipo local todavía aprovechó su momentánea superioridad numérica y clavó el tercer tanto al 80 de acción por conducto del Andrés Rifle Andrade, quien definió con tiro que entró raso y pegado al poste izquierdo.

Tecos estrena técnico y humilla al Celaya 6-1

En el torneo Copa MX, el delantero del Zacatepec Marco Segura sufrió un desvanecimiento durante la segunda mitad del encuentro ante Cruz Azul Hidalgo en Ciudad Jasso. En los último minutos del duelo que terminó 0-0, Segura sufrió un golpe en el pecho y le suministraron oxígeno. Una vez que el cotejo finalizó, el ofensivo continuó recostado frente a la banca recibiendo asistencia. Cinco minutos después de concluido el choque por fin pudo levantarse y salió del campo por su propio pie. El Zacatepec reportó que el jugador será trasladado a un hospital de esta localidad para realizarle más estudios.

En Zapopan, Estudiantes Tecos apaleó 6-1 al Celaya. El técnico local Pako Ayestarán comenzó su era ganando su primer partido en el futbol mexicano y lo hizo de manera contundente, tras golear a su rival –que dio demasiadas facilidades en la zona baja–, por 6-1 en el Estadio 3 de Marzo. La victoria sólo le sirvió para buscar despedirse de una manera menos penosa del torneo, ya que apenas lograron sumar cuatro puntos y están alejados de los puestos de clasificación en el Grupo 7.

Otros resultados: Necaxa 0-1 Dorados, Delfines del Carmen 1-0 Mérida, Atlético San Luis 0-1 Universidad de Guadalajara, Atlas 1-1 Morelia, Puebla 0-1 Monterrey y Alebrijes de Oaxaca 1-0 Lobos BUAP.