Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se equivocaron al poner al silbante Chacón contra Tigres, señaló

Barrera dio muestra de valentía y compromiso al jugar lesionado: Chaco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2013, p. a13

Para Christian Chaco Giménez, su compañero Pablo Barrera les dio una muestra de valentía y de compromiso con el grupo al jugar lesionado.

“Lo que tenemos que hacer es apoyarlo. No es uno o dos partidos –los que estará fuera de las canchas–, son de cuatro a seis meses, entonces duele mucho eso”, puntualizó.

Por segunda vez en un año Barrera será operado este viernes de su lesión en una rodilla.

“Es una noticia que realmente nos afecta a todos. Ya venía con esta situación. Hace varias semanas se hizo un estudio y la verdad es que (tiene) unos huevos enormes por jugar de la manera como lo hizo, con la rodilla mal.

Él dijo que hasta que aguantara iba a jugar. Lamentablemente fue hasta ahora porque ya no se sentía cómodo, explicó el Chaco al atender a los representantes de los medios de comunicación, ayer en las instalaciones de La Noria.

Insistió en que les dolía mucho la noticia, porque Pablo es un jugador importante para Cruz Azul y venía muy bien, levantando el nivel.

Por otro lado, Giménez dijo que no pueden presentar una queja contra el silbante Francisco Chacón por perjudicarlos en el pasado encuentro ante Tigres, “porque es uno de los mejores árbitros en México y llevaba una suspensión de no se cuántos partidos.

Se equivoca; pero ya está, tampoco podemos pensar que los árbitros siempre nos perjudican a nosotros. Tenemos que reflexionar en que debemos hacer más para ganar.

–Pero Chacón siempre se equivoca con ustedes –le recordaron.

Y el Chacho reviró: ¿Ustedes creen que lo hace adrede?

En lo que sí estuvo de acuerdo el mediocampista de la Máquina fue en que se equivocan al ponerlo en un partido de Tigres, luego del video que llegó a trascender en el que habla en favor del equipo regiomontano.

Por último, Giménez señaló que no ha tenido ninguna conversación con el técnico Víctor Manuel Vucetich sobre su posible convocatoria al Tricolor para los próximos dos encuentros de la eliminatoria mundialista.

Dijo que él está a la orden y que en un momento tan difícil como el que está viviendo la selección siempre quiero alinear, me muero por estar en este momento.

–¿Sería una locura hacer cambios drásticos?

–Realmente él es una persona de mucha inteligencia y, obviamente, tendrá a sus jugadores de confianza, el que cree le responderá a la selección, y después todos tenemos que apoyar, sea cual sea la decisión de Vucetich.

Puntualizó: Éste es el momento en el que tenemos que estar unidos y sacar el carácter adelante por nuestro país.