Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Miguel Hidalgo granizada provocó caos vial y la caída de una palma sobre un automóvil

Lluvias intensas en 11 delegaciones; entre las más afectadas, Cuauhtémoc y Azcapotzalco

Reportan inundaciones en GAM y V. Carranza; en algunas vialidades superaron 30 centímetros

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2013, p. 40

Intensas lluvias cayeron la tarde de ayer en 11 delegaciones del Distrito Federal; sin embargo, en en algunas zonas de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco las precipitaciones fueron acompañadas con granizo y tormentas eléctricas.

Una palma se desplomó sobre un auto estacionado en Arquimedes y Homero, en Polanco sin que hubiera reporte de personas lesionadas. En esta zona cayó una granizada, lo que derivó en caos vehícular.

Aunque durante la mañana y el mediodía de ayer no hubo lluvia, ésta comenzó alrededor de las 18 horas por el norte y centro de la ciudad.

En las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en la calle de Bucareli había cortes viales debido a una manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Sin embargo, con la lluvia los profesores se empezaron a retirar.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México también reportó lluvias en las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Álvaro Obregón, Xochimilco, Iztapalapa, Tlalpan y Milpa Alta, pero no se dieron a conocer reportes graves hasta el cierre de la edición.

Los principales encharcamientos se registraron en Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. No obstante, también hubo inundaciones en avenidas principales como Periférico casi con Palmas, División del Norte, Avenida Universidad, Calzada Ignacio Zaragoza, Rojo Gómez, Paseo de la Reforma y Prado Norte.

Las vialidades más afectadas fueron Viaducto, Circuito Interior, Avenida Oceanía e Insurgentes. En esta última avenida los encharcamientos superaron 30 centímetros de altura y en su cruce con la Glorieta de la Raza. Debido a las anegaciones, los autos particulares invadían el carril confinado del Metrobús para poder circular.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro registró lento avance en la mayoría de las líneas, pero el servicio no se suspendió.