Política
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Congreso de Michoacán lo condecora por su trayectoria

Otorgan a Cuauhtémoc Cárdenas presea Sentimientos de la Nación

Él llama al gobierno a no entregar por lucro un recurso del pueblo

Foto
El H. Congreso del Estado de Michoacán entregó al coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la condecoración Bicentenario de los Sentimientos de la Nación
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de septiembre de 2013, p. 10

Morelia, Mich., 14 de septiembre.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano recibió este día la condecoración Bicentenario de los Sentimientos de la Nación que otorga el Congreso de Michoacán. La presea se le entregó por su destacada trayectoria, así como por sus aportes a la sociedad y a la política.

La medalla de oro con la imagen de José María Morelos se le entregó en sesión solemne celebrada en Palacio Legislativo. Ahí, Cárdenas Solórzano llamó al gobierno federal y a los legisladores a cumplir con su responsabilidad y no abrir fisuras constitucionales que puedan significar riesgos de disminución de los espacios y capacidades del ejercicio de la soberanía de la nación.

Pidió no cargar con la responsabilidad histórica de haber entregado un recurso de la nación y del pueblo mexicano a quienes afectarían sus intereses en un afán de lucro, refiriéndose a la reforma del artículo 28 constitucional.

Cárdenas Solórzano también manifestó su pesar por el asesinato del diputado local perredista Osbaldo Esquivel, apenas el pasado miércoles. Lamento la pérdida de uno de los miembros de esta comisión y envío mis condolencias a sus familiares, refirió.

La asistencia del reconocido ex candidato presidencial y político opositor fue agradecida por los integrantes de la legislatura estatal e invitados, como el gobernador interino Jesús Reyna García, en momentos en que el estado enfrenta la mayor crisis de su historia.

El gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa señaló en su cuenta de Twitter: “Me congratula que el @CongresoMich otorgara la Condecoración Bicentenario Sentimientos de la Nación al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas. Un abrazo!”