Política
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convoca sol azteca a formar una cadena humana en Reforma

Hoy, actos de Morena y PRD en defensa del sector energético

El movimiento de AMLO hará asambleas informativas en plazas públicas

 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de septiembre de 2013, p. 9

Este domingo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizarán actividades paralelas en defensa del sector energético.

La dirigencia nacional del sol azteca convoca a formar una cadena humana a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma, desde el Eje 2 Norte hasta el Auditorio Nacional, intercalando actividades artístico-culturales, de las 10 de la mañana al mediodía.

En tanto, Morena realizará asambleas informativas en varias plazas públicas del país, de las 10 a las 18 horas. En lo que respecta a la ciudad de México, se efectuarán en las 16 delegaciones políticas, como parte del plan de acción que se aprobó el domingo pasado en la concentración que encabezó Andrés Manuel López Obrador en la capital del país.

Mediante las redes sociales se ha invitado a la ciudadanía a sumarse a la lucha contra las reformas energética y hacendaria que impulsa el Ejecutivo.

Algunos puntos mencionados como sede para estas asambleas informativas son las explanadas delegaciones, el Centro Cultural Jaime Sabines en San Ángel, el centro de Coyoacán, el Foro Lindbergh del Parque México, la entrada principal del deportivo Los Galeana, el Bosque de Chapultepec, el kiosco del centro de Tlalpan, entre otros.

El PRD, por su parte, pretende sumar a 30 mil militantes y simpatizantes en la cadena humana que organizó para hoy. El templete central para la concentración estará en el Ángel de la Independencia.