Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pachuca no pudo superar los efectos de la lluvia

Charcos en el estadio Tecnológico empañan victoria de Monterrey
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de septiembre de 2013, p. a31

Monterrey, 14 de septiembre.

Rayados de Monterrey logró su segunda victoria en el estadio Tecnológico dentro del Torneo Apertura 2013 al derrotar 1-0 a los Tuzos del Pachuca en la décima jornada.

El gol del encuentro fue conseguido por el argentino Neri Cardozo a los 43 minutos. Con este resultado, Rayados llegó a 10 puntos, mientras Pachuca se quedó también con 10.

Los encharcamientos por la lluvia que se presentó antes de comenzar el encuentro impidieron que los dos conjuntos pudieran hacer su juego.

Pocas llegadas de peligro porque la pelota no rodaba en la cancha y los anfitriones buscaron el juego aéreo para generar opciones ante la meta del rival, pero Pachuca simplemente estuvo atento para evitar que los sorprendieran.

Los Tuzos tuvieron una opción clara cuando Daniel Ludueña se acercó al área de Rayados y dio pase al argentino Fernando Cavenaghi, quien tiró de zurda, pero el portero Jonathan Orozco atento, desvió a tiro de esquina.

Los visitantes insistieron y estuvieron cerca de ponerse al frente en la pizarra cuando el ecuatoriano Walter Ayoví cobró un tiro libre en las afueras del área por el sector derecho, pero mandó el esférico por encima de los tres palos.

Monterrey respondió a los 43 minutos para abrir el marcador, cuando el ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón buscó bajar con el pecho un pase largo, pero le salió pase a Neri Cardozo, quien no perdonó: disparó y mandó el balón al fondo de las redes de la portería de Oscar Pérez.

En la parte complementaria, los Tuzos trataron de revertir la situación, pero batallaron con los charcos en la cancha y prácticamente no tuvieron arribos que inquietaran a Orozco.

Ninguno de los equipos pudo llegar con claridad, el cuadro hidalguense luchó por el empate, pero todo quedó en el intento ante un Rayados que supo contener las pocas llegadas del contrincante.

En los últimos minutos, los equipos simplemente ya no tuvieron más oportunidades de peligro, salvo un tiro del colombiano Duvier Riascos, que desvió el portero Orozco, y finalmente el conjunto regiomontano se llevó los tres puntos.

Luego del descalabro que sufrieron, el técnico de Pachuca, Enrique Meza, se dijo satisfecho con el desempeño de sus jugadores y se mostró confiado en que mejorarán en los siguientes compromisos.

Me gustó mi equipo a pesar de la cancha (que estuvo encharcada), intentamos jugar y creo que a lo largo del partido es imposible que se pueda merecer más, porque lo que entra, entra, y lo que no, no, dijo.

En otro partido, Chiapas consiguió su tercer triunfo en fila al derrotar sin mucho problema 3-0 a un Atlas que no tiene ni pies ni cabeza y que sigue sin saber lo que es ganar, ayer en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los goles del triunfo fueron obra del paraguayo Ramón Mendieta, al minuto seis; David Toledo, al 11, y de Luis Rodríguez, al 30. Con este resultado, el cuadro sureño llegó a 17 unidades, en tanto los de Jalisco se quedaron con seis.