Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha faltado ser más colmilludos, dijo Torrado

Chaco: hay que ser más inteligentes y saber jugar
Foto
Lo ideal es que no hubiera habido cambios en la dirección técnica del Tricolor, señaló TorradoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2013, p. a14

Tras rechazar que les haya faltado entrega, Christian Chaco Giménez aseguró ayer que siempre intentamos sacar adelante a la selección. A veces uno escucha mucho que le falta corazón, garra, y no se trata de eso. El futbol va más allá de esto. En ocasiones uno tiene que ser inteligente y saber jugar las eliminatorias.

“México es un equipo muy limpio –continuó– en todos los sentidos y las otras selecciones no, y así nos han ganado. Entonces tenemos que saber que hay momentos en los que debemos ser iguales que los demás, y de allí para adelante”.

Giménez, quien junto a sus otros dos compañeros en Cruz Azul y la selección, Gerardo Torrado y Jesús Corona, acudió a la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, dijo que los jugadores tienen parte de culpa de la salida de los técnicos José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena.

Sin embargo, aclaró que “no sólo el grupo que estuvo en esta última concentración –el que perdió ante Honduras y Estados Unidos–, sino el de todo el año por las cosas que se hicieron mal. Tenemos que hacer una autocrítica y de ahí para adelante. Hoy no podemos mirar para atrás”.

Al igual que Torrado y Corona, puntualizó que Víctor Manuel Vucetich tiene todos los méritos para estar en el Tricolor: Es un estratega ganador. Si tomó este reto es porque cree que saldrá adelante y nosotros estamos a muerte con el cuerpo técnico.

Recordó que en el próximo duelo ante Panamá no hay otra alternativa más que ganar, y hasta dio la fórmula: Tenemos que vencer con la presión de nuestra gente, con nosotros meternos dentro de la cancha, y con ustedes (medios de comunicación) a nuestro favor; así se sale adelante.

Por su parte, Torrado estimó que “lo ideal era que no hubiera habido cambios en la dirección técnica del Tri, que el proceso siguiera su camino normal para llegar al Mundial sin apuros”, pero ahora deben redoblar esfuerzos, estar juntos y apoyar a quién está.

El problema de la selección, para él, fue que se perdió un poco la certidumbre en lo que se venía haciendo. Nos faltó a lo mejor ser más colmilludos, manejar los tiempos del partido.

El portero Jesús Corona señaló que fueron “perdiendo la confianza, y cuando eso ocurre es difícil tener éxito. Eso nos quedó muy claro, pero es momento de que los que vayan al Tricolor cierren filas y se trabaje con una misma idea”.