Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vucetich es el técnico adecuado para la selección, aseguró

Nunca recibí oferta de la FMF para estar al frente del Tri: Herrera

Una de mis metas es dirigir a México, insistió el timonel americanista

 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2013, p. a14

Luego de aclarar que nunca recibió una oferta de la Federación Mexicana de Futbol para dirigir la selección nacional, el técnico del América, Miguel Herrera, expresó su apoyo a Víctor Manuel Vucetich como nuevo entrenador del Tricolor, al destacar que es el timonel adecuado.

La única llamada que recibí fue de mi directiva preguntando qué pasaba. Me buscó Yon de Luisa y yo estaba en el vestidor, luego me fui a comer y en la tarde tuve dos compromisos personales. Dejé los teléfonos en la casa, algo que nunca me pasa, pero nada más, indicó.

Le pareció lógica la elección de Vucetich y señaló que lo más importante será apoyar al representativo mexicano para que obtenga su pase al Mundial de Brasil 2014.

“Él era uno de los candidatos naturales porque no tenía equipo y estaba en la propuesta inicial. Es el idóneo, nos guste o no.

Lo que buscamos todos es apoyar a la selección y su calificación porque matemáticamente se puede ir directo, algo que alguna vez pasó con Javier Aguirre, y todavía podemos ir a buscar al repechaje a Nueva Zelanda, apuntó.

El Piojo reiteró que una de sus metas es alcanzar la dirección técnica del Tri, pero no se dejará dominar por la desesperación, pues sabe que sólo a través de sus resultados con las Águilas obtendrá dicha oportunidad.

En el momento que llegue ahí estaremos. Todo el tiempo mi cabeza estuvo en el América y también pensaba en Santos, en cómo iban a regresar los seleccionados para ir a dar lo mejor a un partido, dijo.

Sobre el duelo de este viernes ante el cuadro de la Comarca Lagunera en el torneo local, resaltó que su equipo llegará preparado para salir con la victoria, pues se ha propuesto alcanzar este mes los 28 puntos que le asegurarían su lugar en la liguilla.

Añadió que los seleccionados Raúl Jiménez y Francisco Javier Maza Rodríguez se reintegraron a los entrenamientos con el resto del plantel amarillo, por lo que están considerados para el cotejo contra los Guerreros.