Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante Morelia, el jugador cumplirá 255 partidos en primera división

En Pumas todos somos evaluados por el mal paso del club, admitió Velarde
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2013, p. a14

Cerca de cumplir 255 partidos en la primera división y con Pumas, Efraín Velarde confirmó su compromiso con el equipo, que enfrenta una situación complicada, y se mostró consciente de que todos estamos siendo evaluados por el nuevo cuerpo técnico, pero espera seguir incluido en los planes para transmitir su experiencia a los canteranos.

No descarta la posibilidad de retornar a la selección nacional, por la que todos debemos subirnos al barco en el intento de alcanzar el pase al Mundial.

“Estoy contento de tener tanto tiempo en el club. Lo conozco desde los 12 años, sé la responsabilidad que es estar en el estadio de esta institución que representa a la máxima casa de estudios. Llegar a estas instancias ha sido por el trabajo y por la perseverancia que he tenido y debo seguir por esa línea.

Obviamente tengo un rol un poco diferente porque hay que instruir a la gente joven, expresó el Chispa Velarde al ser reconocido, con breves palabras del vicepresidente deportivo, Mario Trejo, por los 254 partidos (255 este domingo ante Morelia), al tiempo que el cuadro de la UNAM cumplió ayer 49 años desde su primer encuentro en primera división.

El defensa admitió la situación apremiante en Pumas y apeló a la unidad: “Creo que debemos estar juntos. Hay jugadores con mucha experiencia y campeonatos. Creo que el nivel mostrado no es el que nos caracteriza. Con base en el trabajo hay que tratar de salir de esta mala racha y el domingo tenemos que lograr un buen resultado.

Tenemos un bache importante hoy día y tenemos que superarlo con carácter y compromiso. La directiva ya tomará decisiones al final del torneo, agregó el defensa de 27 años.

Respecto del nombramiento de Víctor Manuel Vucetich al frente del Tri, Velarde opinó que aunque no lo conoce, los números lo avalan como un gran entrenador, que merece el apoyo de todo el medio futbolístico.