Capital
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Versarán sobre conducción, conocimiento del reglamento de tránsito y señalización

Solicitantes de licencias de manejo deberán pasar cursos teórico-prácticos a partir del año próximo
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2013, p. 34

A partir del año próximo, las personas que soliciten su licencia de conducir deberán someterse a cursos teórico-prácticos de manejo en un simulador, conocimiento del Reglamento de Tránsito Metropolitano y de señalización, señaló el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León Tovar.

Tras entregar el premio periodístico en movilidad y sustentabilidad 2013, impulsado por el Instituto de Políticas para el Desarrollo de Transporte Público, dijo que muchas infracciones se deben al desconocimiento de las reglas y señalizaciones de tránsito por los conductores.

Los 300 mil solicitantes anuales de licencias tipo A serán los primeros en someterse a estos exámenes obligatorios y de manera progresiva se actuará contra quienes tienen micas con una vigencia de tres años, pues la ley no es retroactiva.

De esta manera, explicó, en cinco o seis años habrán tomado sus cursos; mientras, se evalúa jurídicamente la forma de hacerlo con los automovilistas con licencia permanente, pues hay el ánimo de que también podamos incluirlos.

En el programa operativo anual de 2014, precisó, se identificarán los requerimientos presupuestales para modernizar los 25 módulos de control vehicular, de los cuales dos son de la Setravi y el resto de las delegaciones, aunque la parte normativa corresponde a la dependencia.

Mencionó que se trata de hacerlos más accesibles, transparentes y con mayores espacios, con la finalidad de evitar irregularidades con la implementación de nuevos esquemas de cómputo y control, para que el trámite sea más rápido.

Por otra parte, comentó que ante la imposibilidad de construir una ciclovía en División del Norte y evitar el estacionamiento de autos particulares, así como la instalación de base de taxis y microbuses, se aplicarán sanciones más drásticas y con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública se remitirán las unidades al corralón.