Capital
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dotan de modernas unidades a la policía del Distrito Federal

Permitirán avanzar más en la reducción de los índices delictivos: jefe de Gobierno

Algunas están equipadas con videocámaras para vigilar la actuación de los uniformados

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó 306 nuevas unidades motorizadas a la Secretaría de Seguridad Pública local, entre pick up, camionetas Charger y motocicletasFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2013, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó 306 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF), entre camionetas pick up, vehículos tipo Charger y motocicletas. Tendrán nueva imagen y algunas están equipadas con cámaras de videograbación.

Las nuevas unidades, que operarán en las 16 delegaciones, son ahora de color azul marino, con una franja amarilla ondulada y los escudos del gobierno capitalino y de la corporación policiaca.

Además, 67 están equipadas con videocámaras que permitirán vigilar que todas las detenciones se realicen de acuerdo con los protocolos fijados.

Tras señalar que se invirtieron poco más de 110 millones de pesos, provenientes de distintos fondos federales, el titular del Poder Ejecutivo local manifestó que este nuevo equipamiento permitirá seguir avanzando en la disminución de los índices delictivos, que este año, afirmó, registraron una baja de 16.6 por ciento.

En la ceremonia de entrega de las unidades, realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el titular de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que en breve la corporación contará con otras 500 nuevas patrullas.

Agregó que con la instalación de videocámaras, que permitirán filmar las acciones de los uniformados, se da cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Mancera Espinosa resaltó que con estas nuevas patrullas se cumple con uno de los compromisos fundamentales de la encuesta Decisiones por colonia que se realizó durante su campaña hacia la jefatura de Gobierno, en la que una de las principales peticiones de la ciudadanía fue que hubiera más unidades de patrulla.

Dijo a los policías que su administración va a continuar con la tarea de dotar de equipo más moderno para que en la ciudad de México cada vez haya más y mejor seguridad.

Asimismo, refrendó su compromiso con la Federación para que sigamos trabajando de manera conjunta y coordinada en el avance que requerimos y que es necesario e indispensable para la ciudad de México.

Rodríguez Almeida detalló que de las 306 unidades entregadas, 102 son camionetas pick up, 82 vehículos charger y 122 motos, las cuales fueron repartidas de la siguiente manera: 83 para la zona norte, 56 para el oriente, 50 para el poniente, 81 para el sur y 36 para el centro de la ciudad. Serán utilizadas en tareas preventivas, disuasivas, de auxilio a la ciudadanía y de seguridad.

El jefe de la policía de la ciudad puntualizó que la nueva imagen que se da a la policía es parte de lo que se está haciendo para tener una corporación más democrática, moderna, que utilice la tecnología para que haya mayor vigilancia.