Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca ha enfrentado a alguien como yo; soy el más fuerte

No tuve que estudiar al Canelo, dijo desafiante el estadunidense Mayweather
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2013, p. a15

Las Vegas, 11 de septiembre.

Floyd Mayweather ningunea a Saúl Canelo Álvarez. No le da trato de adversario sino de simple trámite. Alardea que sólo será uno más para el mejor libra por libra del momento. Soy Floyd Mayweather. Puedo convertir a cualquier peleador en una estrella. Ni siquiera tuvo que estudiarlo, presume el estadunidense.

“Para ganarme tienes que ser el más inteligente y en este momento no hay nadie mejor que yo. Soy la cara del boxeo, Canelo nunca se ha enfrentado a alguien como yo. Estoy más que listo para brindar a todos mis aficionados una gran pelea, ni siquiera lo tuve que estudiar”, agrega desafiante.

Álvarez y Mayweather acudieron ayer a la última conferencia en el teatro KA de la Arena Garden del hotel MGM Grand.

El Canelo, monarca invicto superwélter del Consejo Mundial de Boxeo, agradeció la oportunidad de pelear ante el estadunidense y dijo que tuvo un intenso entrenamiento para salir victorioso.

Hice una gran preparación porque la pelea lo ameritaba, enfrentar al que es superior kilo por kilo del mundo y le voy a ganar para ser reconocido como el mejor, por eso pedí este combate, sentenció el peleador jalisciense.

En su turno, Money, señaló irónico: He estado aquí y sé lo que se necesita para ganar. El mexicano tiene record de 42-0 porque no me había enfrentado antes.

No me preocupa a quién se ha enfrentado. Lo que cualquier boxeador puede hacer bien, yo lo hago mejor. Nací para estar aquí, en este nivel. Me encuentro en la cima. Soy el rostro del boxeo y estoy dedicado a mi oficio. Mw tomó mucho trabajo, oración y dedicación, con un buen equipo.

El pugilista estadunidense puntualizó que este 14 de septiembre es otro peldaño en el camino y Álvarez sólo es otro oponente más: Él sabe que está frente a Floyd Mayweather y yo enfrento sólo a otro rival. Tiene que ser capaz de aventajar mentalmente y yo soy el boxeador más fuerte en el pugilismo.

El boxeador mexicano afirma que su juventud será una ventaja este sábado –los años no pasan en vano, afirmó–, pero Mayweather cree que el tapatío está metiéndose en aguas muy profundas.

No ha peleado con nadie de la calidad de los oponentes que Juan Manuel Márquez enfrentó, no lo ha hecho con nadie de la calidad de los rivales que Miguel Cotto enfrentó, expuso Mayweather al mencionar a dos de sus víctimas.

Si el plan es presionarme, sé cómo lidiar con eso; y si es moverse, nadie lo hace mejor que yo.

Y nadie vende una pelea más que Mayweather.