Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico americanista se dijo listo para dirigir al Tricolor

Vucetich y Herrera, entre los posibles sucesores de Tena

Fassi apuesta por el Piojo

Nadie lo ha requerido, aseguró Peláez

Foto
Vucetich (izquierda) y Herrera suenan para que alguno de los dos entre al rescate del TricolorFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2013, p. a15

De acuerdo con diversas versiones, Víctor Manuel Vucetich sería el próximo técnico de la selección nacional, posibilidad que creció luego de que ayer viajó a la ciudad de México para entrevistarse con directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

El ex entrenador del Monterrey podría ser nombrado en breve nuevo timonel del Tricolor, para hacerse cargo de los dos partidos que aún tiene pendientes en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, otra versión lo ubicaría al frente del América, en caso de que el elegido para dirigir el Tri fuera Miguel Herrera, quien mantiene al club de Coapa en el liderato del torneo Apertura 2013.

En días recientes se han manejado versiones que apuntan a Vucetich, a Herrera y a Tomás Boy como posibles seleccionadores, pero hasta ahora no hay ninguna postura oficial ante la inminente salida de Luis Fernando Tena, quien recientemente entró en lugar de José Manuel de la Torre.

Miguel Herrera declaró ayer a una estación radiofónica que está listo para tomar las riendas del representativo nacional, aunque más tarde el presidente de las Águilas, Ricardo Peláez, se dijo tranquilo de que el Piojo se mantenga en el plantel, además de que nadie le ha comunicado que lo requieran para el Tricolor.

Luego de la derrota de México ante Estados Unidos el pasado martes, Herrera consideró que la situación no es tan grave, ya que pareciera que el empate de Panamá nos pone a sufrir, pero creo que, al contrario, nos da la posibilidad de ir al Mundial directo por una serie de combinaciones.

Fue más allá al opinar que hasta le incomoda “ver al equipo mexicano de negro, después de tanta campaña que hicieron de ‘ponte la verde’. A mí me molesta, creo que la selección debe salir a jugar de verde, blanco o rojo. No le veo sentido al uniforme oscuro, pero sí está claro que México tiene que jugar a algo y salir a matarse”.

En su oportunidad, el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, estimó que el técnico ideal para el Tri es Herrera, aunque si se piensa en lo personal, podría ser difícil esa determinación, pero si la idea es que a México le vaya bien, entonces podría cederse al estratega.

Recordó que en el pasado reciente los Tuzos se desprendieron de su técnico Javier Aguirre –quien hizo campeón al cuadro hidalguense–, pero se le autorizó ir a la selección porque era de vida y muerte y sabíamos que él tenía la capacidad de clasificar a México al Mundial. Las decisiones deben ser pensando en la selección y no en intereses personales.

El presidente de Cruz Azul, Guillerno Álvarez, y el propio Fassi aseguraron que pese a la delicada situación por la que atraviesa el equipo nacional no han sido convocados a alguna reunión, como hace un mes, cuando se preveía la posibilidad de quedar fuera del Mundial, pero se dio el voto de confianza al Chepo para seguir al frente.

Este jueves la FMF dará una conferencia de prensa, en la que se despejarán dudas sobre algún eventual movimiento en el Tri.