Capital
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insistirá GDF en la reforma política local
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2013, p. 35

El gobierno publicó en la Gaceta Oficial el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018, en el que se estipulan los objetivos, metas y líneas de acción que servirán de base para definir e implementar las políticas públicas de la ciudad de México.

El programa lo forman cinco ejes: equidad e inclusión social para el desarrollo humano; gobernabilidad, seguridad y protección ciudadana; desarrollo económico sustentable; habitabilidad y servicios, espacio público e infraestructura; y efectividad, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Se remarca que un rasgo del programa, que ha caracterizado a los gobiernos progresistas de izquierda en la ciudad, es el enfoque de derechos, y para promover su pleno ejercicio insistiremos en el objetivo de alcanzar una reforma política para la ciudad.

Se explica que se impulsa la reforma para lograr que la ciudad cuente con una constitución, lo que fortalecerá las relaciones de coordinación y vinculación entre las delegaciones y el gobierno central, así como mejorar las políticas de prevención del delito, seguridad pública, procuración de justicia y gestión de riesgo.