Capital
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El GDF no desalojará el plantón del Zócalo: Héctor Serrano
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2013, p. 33

La administración capitalina no desalojará del Zócalo a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ni ha recibido alguna petición de apoyo en ese sentido del gobierno federal, aseguró el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés.

La administración local no lo tiene como un mecanismo, señaló el funcionario, y agregó que la apuesta es que por medio del diálogo se pueda llegar a una solución del conflicto, por lo que se esperará el resultado de la mesa de negociación anunciada para hoy en la Secretaría de Gobernación, para de allí ver las condiciones de revisar cuáles serán las acciones que continuarán el gobierno de la ciudad y el federal.

Sobre el informe de gobierno del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se llevará a cabo sin mayor contratiempo, pues se han realizado las mesas necesarias para tener esta garantía.

En conferencia de prensa, advirtió que actuaremos de acuerdo al escalamiento que los maestros den contra la ciudad, es decir, si ellos actúan con violencia, la policía actuará en consecuencia.