Capital
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rodríguez Almeida califica de positiva la actuación policial
Foto
Al menos 18 mil maestros disidentes marcharon sobre Paseo de la Reforma, con dirección hacia la residencia oficial de Los Pinos, en repudio a la recién aprobada reforma educativaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2013, p. 33

Diecisiete granaderos lesionados y radios reportados como robados fue el saldo que dejó la marcha de alrededor de 18 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para la que se desplegó una fuerza pública de alrededor de 9 de mil elementos.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, calificó de positiva la actuación de la policía.

Los uniformados fueron enfrentados con piedras, palos y botellas en Paseo de la Reforma, a la altura de la calzada Chivatito, cuando replegaron a los manifestantes que amenazaron con bloquear Anillo Periférico, donde resultaron heridos 15 policías.

Horas más tarde, otros dos efectivos fueron lesionados en las inmediaciones de la calle Lieja, cuando los maestros regresaban al Zócalo.

Acerca del número de inconformes que resultaron lesionados, el titular de la SSPDF refirió que no había recibido ningún reporte hasta el momento.

La manifestación fue pacífica hasta Los Pinos. Posteriormente, cuando decidieron realizar actos en contra de la población, tuvimos que contener, señaló el funcionario.

La dependencia reportó que ninguna persona fue detenida durante la marcha nacional convocada por las secciones 22, 11 y 9 de la CNTE.