Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grave si el Tri no acude al Mundial: Guevara

Rivera pide en el Senado apoyo para el deporte
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de septiembre de 2013, p. a15

Luego de consensuar con otros competidores mediante las redes sociales, el medallista de oro en la Universiada Mundial de Kazán 2013, Luis Rivera, entregó a las comisiones de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores, y Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), una propuesta en la que pide apoyo para el deporte estudiantil, porque cada vez se obtienen más y mejores logros.

En el documento se hace hincapié en que haya una organización, empezando desde los municipios hacia la parte alta de la administración del deporte, porque es difícil empezar desde lo más alto, queriendo acomodar allás las cosas, cuando no se tiene una base adecuada”.

El ganador del tercer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo en salto de longitud pidió que se establezca una relación estrecha entre la iniciativa privada y las instituciones que fomentan los deportes, a fin de obtener mayores recursos para los competidores en general y los representantes del sector universitario.

Al término de la entrega de reconocimientos del Senado a medallistas de la competencia rusa y de la Universiada Nacional, la senadora Ana Gabriela Guevara lamentó que la Conade no haya presentado el programa nacional respectivo.

Ante deportistas y legisladores, expuso que sería grave que la decepción mexicana, perdón, la selección de futbol no obtuviera un boleto para el Mundial, pese a los enormes recursos que se destinan para ese deporte.

Dijo que ha platicado con Jesús Mena, director de la Conade, con la idea de que a la brevedad se presente el reglamento de la Ley General del Deporte, que no es federal y por lo mismo no se puede aplicar en todo el país.