Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La experiencia de Mayweather pesará

Es natural que pierda el Canelo, advierte Sulaimán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de septiembre de 2013, p. a15

Ambos son invictos, pero si se comparan las trayectorias entre Saúl Canelo Álvarez y Floyd Mayweather las diferencias quedan expuestas. El mexicano tiene siete peleas de título mundial frente a las más de 20 que suma el estadunidense, pero aún otra que se menciona con frecuencia, mientras se acerca el sábado en el que los dos peleadores se medirán en Las Vegas.

El joven tapatío de 23 años de edad sólo ha enfrentado a un pugilista en apogeo –Austin Trout–, mientras el experimentado Money, de 36, tiene en su trayectoria varios rivales célebres.

Desde esa óptica, para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, es natural que el Canelo pierda este sábado. Hay demasiados aspectos en su contra, reconoce, entre ellos una juventud que aún adolece de experiencia.

El dirigente era uno de los que insistieron en que Álvarez necesitaba al menos un par de combates más para enfrentar a Mayweather.

No creo que la edad vaya a tener mucho que decir, dice sobre una hipotética ventaja que tendría la juventud del tapatío. Yo creo que la experiencia es lo que pesará, haber enfrentado a los mejores del mundo y ganar cinco títulos en distintas divisiones, remata.

Sulaimán admite que el Canelo ha progresado en cada pelea, le hayan puesto a quien sea, pero no puede omitir que la lógica se inclina hacia Mayweather, por lo que asegura que el mexicano tiene la pelea más difícil de su carrera.

Será terriblemente dura para él y con muchos elementos adversos, pero si la gana se convertirá en uno de los más grandes triunfos del boxeo no sólo mexicano, sino de toda Latinoamérica”.