Política
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin acuerdo aún entre bancadas; hay objeciones de AN y PRD

Votará hoy el Senado las propuestas para comisionados de Ifetel y Cofeco
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2013, p. 16

En la sesión ordinaria de este martes del Senado el pleno votará a los siete comisionados propuestos por el Ejecutivo federal para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), y los siete propuestos para la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofeco); la mayoría son funcionarios del sector telecomunicaciones y la propia Cofeco.

Ayer fueron citadas las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos para que dictaminaran si los comisionados propuestos para el Ifetel son idóneos; sin embargo, la reunión no se llevó a cabo, y trascendió que aún no hay acuerdo en las bancadas, ya que PRD y PAN tienen objeciones ante algunos de los propuestos.

Ayer mismo sesionó la Junta de Coordinación Política, en la que se acordó que en el pleno se votará mediante boletas la elección de los comisionados. Cada boleta contendrá siete nombres. Una vez que se concluya la votación se elegirá a los presidentes de cada uno de esos órganos, informó el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.

Los propuestos para el Ifetel son: Luis Fernando Borjón, hasta febrero de 2016; Ernesto Estrada, para febrero de 2017; Adriana Labardini, febrero de 2018; María Elena Estavillo, hasta febrero de 2019; Gabriel Oswaldo Contreras, febrero de 2020; Mario Germán Fromow, febrero de 2021, y Adolfo Cuevas Teja, febrero de 2022.

Para la Cofeco son: Francisco Javier Núñez, febrero 2016; Alejandro Ildefonso Castañeda, febrero 2017; Benjamín Contreras, febrero 2018; Martín Moguel, febrero 2019; Jesús Ignacio Navarro, febrero 2020; Luis Alberto Ibarra Pardo, febrero 2021, y Alejandro Palacios, febrero 2022.