Política
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Videgaray, mañana en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2013, p. 8

Mañana, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, comparecerá ante la Cámara de Diputados para explicar y responder a los cuestionamientos en torno a la propuesta del paquete económico del Ejecutivo y el paquete de leyes fiscales propuestas al Congreso federal.

La asistencia del funcionario al Palacio Legislativo de San Lázaro podría extenderse de cuatro a cinco horas, dado el interés que los partidos que integran la Cámara de Diputados han manifestado respecto del paquete económico.

Al iniciar la comparecencia, Videgaray tendrá 15 minutos de exposición. Posteriormente, cada uno de los partidos tendrá derecho a siete minutos de respuesta y posicionamiento frente al representante del Ejecutivo federal.

En la ronda de preguntas y respuestas, los legisladores de los grupos parlamentarios ocuparán cinco minutos para preguntar al funcionario, éste gozará de cinco minutos más para responder, y los legisladores tendrán, al final de cada ronda, tres minutos para replicar.

La intervención de los partidos será decreciente, de acuerdo con el número de diputados que integran cada uno de los grupos parlamentarios; es decir, el PRI participará inicialmente, después lo harán PAN, PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Habrá, así, dos rondas de intervención, tanto del secretario, como de los legisladores.