Política
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Municipios de SLP piden resguardo

Jornada violenta con 10 muertos en 4 estados
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de septiembre de 2013, p. 14

Autoridades locales informaron que entre la noche del jueves y madrugada del viernes 10 personas fueron asesinadas en Chihuahua, Baja California, Coahuila y Guanajuato, en tanto la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí dio a conocer que dos ayuntamientos solicitaron de su apoyo para resguardar los festejos patrios.

Autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, reportaron el homicidio de cuatro personas, entre ellas una mujer, de unos 35 años de edad, que fue hallada en un paraje del poblado de Loma Blanca; otro en el municipio de Delicias y dos en la capital del estado.

La madrugada de ayer tres cuerpos fueron localizados dentrop de una camionte pick up en una colonia que se ubican en las inmediaciones del cerco fronterizo de Tijuana, Baja California, con San Isidro, California.

En Ramos Arizpe, Coahuila, dos individuos de entre 20 y 30 años de edad fueron asesinados a tiros y sus cadáveres fueron calcinados debajo del puente vehicular Paso del Águila, donde el 18 de julio ocurrió el hallazgo de otros cinco cadáveres con características similares. En Celaya, Guanajuato, el comerciante Jorge Rentería Acevedo fue ejecutado.

En la capital potosina, el secretario de Seguridad Pública del estado, Joel Melgar Arredondo dio a conocer que varios ediles solicitaron apoyo para resguardar sus municipios durante los próximos festejos patrios y agregó que se pondrá especial atención en Matehuala, Río Verde, Cedral y Real de Catorce.