Política
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fallecen 10 civiles y un soldado

Balacera entre militares y pistoleros en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de septiembre de 2013, p. 14

Chilpancingo, Gro., 6 de septiembre.

Un enfrentamiento armado entre presuntos pistoleros y elementos del Ejército Mexicano ocurrido en el municipio de Leonardo Bravo dejó 11 muertos y dos heridos, reportaron autoridades estatales, quienes dieron cuenta del homicidio de otras 12 personas; seis halladas en el poblado de Vía del Rincón, en la capital del estado.

De acuerdo con reportes oficiales, efectivos del 50 Batallón de Infantería con sede en Iguala, patrullaban la sierra cuando en el punto conocido como La Mina, entre Chichihualco, la cabecera municipal de Leonardo Bravo, y Filo de Caballos, municipio de Heliodoro Castillo, se toparon con civiles armados iniciándose el tiroteo.

El saldo fue de 10 civiles armados y un soldado muertos, así como dos uniformados heridos que fueron trasladados al hospital militar, en Chilpancingo.

Autoridades estatales también informaron que 12 personas perdieron la vida en acciones violentas entre la noche del jueves y este viernes en la entidad. De inicio en el poblado de Vía del Rincón, en la capital del estado, una llamada anónima alertó del hallazgo de seis cadáveres, entre ellos dos mujeres, en La Pedrera y El Panteón.

Dos taxistas y un abogado resultaron muertos en el puerto de Acapulco, y en Tierra Caliente, un comando asesinó a dos personas. En tanto, se confirmó que en la comunidad de San Juan Tehuehuetla, municipio de San Miguel Totolapan, encontraron una fosa con seis cadáveres, asesinados hace unos días.