Espectáculos
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje a Giménez Cacho en festival
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de septiembre de 2013, p. 8

Bajo una torrencial lluvia, el jueves por la noche en Casa del Lago se inauguró la octava edición del Short Shorts Film Festival México, que se efectuará del 5 al 11 de septiembre en diferentes plazas de la ciudad. Como acto inaugural se rindió un homenaje al actor Daniel Giménez Cacho.

El histrión dijo en su discurso: Esto de los homenajes cuesta trabajo aceptarlos, pero lo agradezco mucho.

Giménez Cacho agregó: Cuando me dan este tipo de reconocimientos siento que al homenajearme también nos estamos homenajeando como comunidad y estamos aplaudiendo este tipo de trabajo, porque vivimos avasallados por el cine hollywoodense y por el monopolio televisivo, y nos quedan muy pocos espacios para mostrar la expresión de lo que verdaderamente es México, de la diversidad y de la pluralidad que tenemos. Me da mucho gusto estar en el arranque de este festival.

El protagonista de Sólo con tu pareja, hizo un llamado para asistir al festival: “Invito a todos a que vean los trabajos, porque si es difícil ver la exhibición de cine mexicano, ver cortometrajes lo es más. De hecho, no comprendo por qué en la Cineteca Nacional no pasan los cortos cuando uno va al cine; los podrían pasar, sería algo natural.

Hay que seguir luchando y uniéndonos como comunidad para que seamos escuchados y se abran más ventanas para la exhibición en nuestro país... por ahí se ha presentado una ley para que esto cambie, pero hay intereses muy poderosos; sin embargo, hay que estar enterados para defender nuestros espacios.

Durante seis días, el Short Shorts Film Festival México, presentará más de 100 cortometrajes nacionales en diferentes foros de la ciudad.

La ceremonia concluyó con la proyección de algunos cortometrajes del homenajeado, Adiós mamá y Un viaje, entre ellos.

Para consultar la cartelera del festival visite la página http://shortshortsfilmfestivalmexico.com/ programacion.