Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El timonel confía en que el equipo se muestre aguerrido ante Pachuca

Pumas no está enfermo, sólo le falta orientación, asegura José Luis Trejo
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de septiembre de 2013, p. a15

Consciente de que dos sesiones al frente de Pumas serán insuficientes para lograr cambios, José Luis Trejo espera sin embargo que ante Pachuca se muestre un equipo aguerrido, pues a pesar de que el cuadro auriazul marcha penúltimo en la tabla general, el nuevo técnico afirmó que no está enfermo, sino falto de orientación y sólo es cuestión de recuperar y mejorar aspectos.

Estaba en una situación de falta de resultados y eso es lo que hay que tratar, que el equipo logre resultados, y si se puede ganar, pues mejor, asentó Trejo al concluir su segunda práctica al frente de los felinos en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

No veo ninguna dificultad, los muchachos están tranquilos. Obviamente con la espina clavada que queremos que salga, pero no veo ningún problema, dijo en conferencia de prensa apurada por la prisa de viajar a Pachuca.

El timonel admitió que la meta es sumar lo más que se pueda, avanzar y empezar a recuperar terreno, pero rechazó que la situación del plantel sea delicada: No, el equipo estaba desorientado en su momento y hay que recuperar cosas que tiene. Es un grupo de experiencia y de prestigio. Entonces no creo que sea tan complicado.

De cara al primer paso, esta noche en el estadio Hidalgo ante un equipo que también estrenará técnico –aunque Enrique Meza retornó al conjunto que había dejado hace poco–, Trejo dijo que no se siente en desventaja por el escaso tiempo en el conjunto de la UNAM.

Ponemos todo nuestro mejor esfuerzo y en estos dos días estuvimos buscando primero, la recuperación del grupo y, segundo pensar en lo que viene. Entonces creo que vamos a llegar bien y mañana (hoy) se puede hacer un buen partido, indicó.

El timonel mencionó que le significará mucho enfrentar al equipo al que condujo al título en 2006, pero me importa más cómo lo vamos a hacer nosotros, y anotó que para él Pumas no es nada nuevo, simplemente que para un trabajo mejor debemos tener un poco más de tiempo, pero con dos días alcanzó.

Advirtió que no hará muchos cambios en el cuadro titular, excepto por las bajas de los lesionados José Carlos van Rankin y José Antonio García, a los que posiblemente se sume Martín Bravo, quien se resintió en la práctica del jueves y está inflamado del tobillo izquierdo, pero no está descartado.