Política
Ver día anteriorViernes 6 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD: buscan legalizar uso de tarjetas prepagadas
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de septiembre de 2013, p. 13

En la discusión del paquete de reformas en materia financiera, el PRD detectó que se pretende legalizar el uso de cualquier tipo de tarjeta prepagada como un medio de disposición de dinero en efectivo, de crédito o de servicios de intermediación financiera.

Con esta medida, expresó el diputado Carol Antonio Altamirano (PRD), integrante de la Comisión de Hacienda, se busca legalizar el uso de tarjetas con fines incluso electorales, como ocurrió con las emitidas por Monex y Soriana, con las que el PRI compró votos en 2012.

El perredista dijo en entrevista que en la discusión de este viernes sobre el dictamen respectivo, se propondrá incluir la prohibición de que se emitan tarjetas prepagadas con fines relacionados con los partidos y agrupaciones políticas, así como para cualquier fin electoral.

Por otra parte, la mesa directiva de la Cámara de Diputados confirmó al pleno que en cuanto se reciba el dictamen de las comisiones de Hacienda y de Justicia, se publicará en la Gaceta Parlamentaria, con objeto de que sea incluido a debate en la sesión del martes.

También, que la Cámara recibirá el domingo el paquete con la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, que será turnado de inmediato a las comisiones de Hacienda y de Presupuesto.

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que además el Ejecutivo enviará una iniciativa de reforma hacendaria que buscará acabar con privilegios. Respecto de la reforma financiera, rechazó que haya sido convocado a una reunión –el sábado– con banqueros para tratar el tema. No he sido invitado y no asistiría, aseguró.