Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me lastiman y desconcentran; crean en mí

Fabián pide que dejen de abuchearlo en los partidos
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de septiembre de 2013, p. a14

Guadalajara, Jal., 5 de septiembre.

Con compañeros y el cuerpo técnico de Chivas, Marco Fabián pidió el respaldo de la afición y que dejen de molestarlo durante los partidos.

No quiero sus abucheos, me lastiman y desconcentran. Deseo que sólo crean en mí y yo haré lo demás: jugar con el corazón, brindando lo mejor, es una promesa, expresó el mediocampista en un comunicado que leyó ante los medios.

Al igual que lo hizo un día antes el dueño del equipo, Jorge Vergara, el jugador aclaró que no hablaba como futbolista, sino como ser humano, en un mensaje que escribió desde el fondo de mi corazón, luego de las críticas que recibió por su deseo de emigrar al futbol de Qatar, que le han causado silbidos durante los partidos en el Omnilife.

En mi vida he tomado malas decisiones y he cometido errores, quizá por la edad, los malos momentos, las malas amistades. No es justificación por todo lo que he vivido, porque ahora estoy viendo reflejadas las consecuencias de mis actos, por eso hoy quiero poner un alto a todo esto, dijo.

Foto
Marco Fabián, durante el mensaje que leyó ante los mediosFoto Jam Media

Admitió que goza de mala fama ante los aficionados, pero aseguró que ha madurado: “Siento una gran impotencia al leer y escuchar cosas falsas de mí, tal vez por mala fama conseguida y esto provoca que tengan una imagen equivocada de mí y de lo que realmente soy ahora.

La gente cambia, crece y aprende, y eso es lo que he hecho; no he sido constante en la cancha, pero sé de mi capacidad y el don que Dios me dio. Voy a ser el gran jugador que todos esperan de mí, sólo le pido a la afición me brinden su apoyo y su confianza.

También llamó a unir fuerzas para que el Guadalajara salga adelante y juntos consigamos la meta, que es devolver a la afición la fe en este gran equipo.

Por su parte, Aldo de Nigris opinó: Marco hizo lo correcto en deshacer esa presión que puede tener él, el dolor y las molestias que siente por lo que quiere a esta institución. Ya después yo también le comento que él tiene que cambiar todo eso jugando, dando lo mejor de sí y volviendo a su nivel.