Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Modificaremos la forma de jugar: Fuentes

Pumas tendrá un cambio radical y rápido, dice Bravo

Confían en que Trejo ayudará al equipo

 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de septiembre de 2013, p. a14

Después de un día de práctica, el técnico José Luis Trejo cambió la cara y las declaraciones a Pumas. Los auriazules confían en un cambio radical e inmediato que se refleje desde este sábado ante Pachuca, en duelo de la jornada nueve del Torneo Apertura 2013 en el que no conocen la victoria.

Tuvimos un entrenamiento muy intenso, porque (Trejo) quiere dejar clara su idea. Se hicieron bastantes cosas y el equipo tendrá un cambio rápido, inmediato, señaló Martín Bravo a su salida del estadio Olímpico Universitario, donde el nuevo timonel planteó por primera vez su esquema.

En el mismo sentido se expresó Luis Fuentes: Pumas modificará su forma de jugar, será radical. El timonel nos apretó en muchos aspectos. Se trabajaron todas las líneas y lo que se busca es un buen manejo de la pelota.

La idea, dijeron ambos, es revertir de inmediato el ánimo y los resultados del equipo, tras cuatro empates y cuatro derrotas.

Somos los primeros interesados en que cambie esta situación, por nosotros y la afición, que no merece estos resultados, agregó.

Lo básico es que el técnico y el equipo tenemos las ganas y la confianza de poder hacerlo. Hay mucho ánimo de trabajar, concluyó Bravo, quien detuvo su camioneta para atender a los medios y a los escasos fanáticos que acudieron ayer al México 68, donde el cuadro universitario entrenó a puerta cerrada bajo ardiente sol.

Fuentes también accedió a las preguntas a bordo de su Camaro rojo y recibió una cartulina con palabras de aliento, así como un reproche de una joven aficionada: Me hicieron llorar el lunes... nos golearon y nos cayó un aguacero.

Tras encogerse de hombros, el zaguero señaló: La idea es empezar a sumar de tres puntos, así que a Pachuca vamos a ir por la victoria, y restó importancia al hecho de que Trejo no sea un entrenador de extracción universitaria.

Que sea ajeno a la cantera auriazul, no importa, ya que la directiva apostó por él y llega con mucha experiencia. Es un técnico muy capaz que le hará bien al equipo, independientemente que sea de casa o no.

–¿Finalmente será el técnico bueno para el equipo?

–Esperemos que lo sea. La llegada del señor Trejo hará que algunas cosas mejoren para revertir la mala situación.