Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revisan expedientes de víctimas de violación en busca de Diana la vengadora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de septiembre de 2013, p. 29

Ciudad Juárez, Chih., 3 de septiembre.

Como parte de la indagatoria sobre el homicidio de dos choferes, perpetrado la semana pasada, la fiscalía estatal investiga la procedencia y la autenticidad del mensaje firmado por una supuesta mujer que se identificó como Diana la vengadora, en el cual argumenta haberlos matado en venganza por la violencia sexual que ejercen transportistas del turno de la noche contra empleadas de maquiladoras.

Las autoridades también están revisando los expedientes de ataques sexuales contra pasajeras de camiones y ha encontrado más de 12 denuncias de mujeres contra choferes.

Los peritos verificarán identidades y características de las víctimas para saber si alguna tiene el perfil de la presunta homicida. Sin embargo, no se descarta que ésta haya sido atacada sexualmente, que no haya presentado denuncia.

Las autoridades investigan además si la presunta asesina de transportistas tiene relación con el incendio de un autobús ocurrido esta madrugada. La unidad de transporte público fue quemada de manera intencional a las 4:40 horas en el cruce de las calles Sorgo y Pitaya, colonia El Granjero.

Entre miércoles y jueves de la semana pasada, la presunta asesina mató con arma de fuego calibre nueve milímetros a José Roberto Flores Carrera, de 45 años y a Alfredo Zárate, de 27 años, choferes de la ruta 4 del transporte público en esta frontera. Al parecer la mujer escogió el vehículo al azar. Según la indagatoria, ninguno de los conductores muertos estaba relacionado sentimentalmente con ella.